Toma nota de cómo decirle adiós a la monotonía en el salón de tu casa con cuatro consejos muy simples.
El cojín tiene un poder renovador en el salón del que muy pocos elementos pueden presumir. Si no crees que puedan tener ese efecto en el aspecto de tu salón, te animamos a hacer la prueba.
Coloca en el sofá diferentes cojines, de tamaños y formas distintas, y con diferentes colores y estampados.
Teniendo en cuenta que los tonos que elijas combinen entre sí y también con el sofá y el resto del salón, el efecto renovador de estos pequeños complementos será alucinante.
Las mantas y los textiles no solamente tienen la capacidad de darle un aire nuevo a tu salón, sino que proporcionan calidez y hacen que el ambiente sea mucho más confortable y hogareño.
El tipo de tejido depende de ti y de tus gustos, pero colocar una o varias mantas en el sofá le dará un aspecto más acogedor y agradable.
También puedes renovar el aspecto de tu salón con unas cortinas nuevas de tejidos ligeros. Y, para que estén acorde con las tendencias, recuerda que arrastren un poco en el suelo. La clave para encontrar el punto exacto está en dejar que rocen el piso, pero sin que lleguen a arrastrar demasiado.
Para vestir las paredes de tu salón y evitar que resulten demasiado planas y aburridas, no hay nada mejor que colocar unos espejos. El motivo es que los espejos, al contrario de los cuadros, no solamente resultan bonitos, sino que cumplen varias funciones más.
En primer lugar, llenan el espacio de las paredes, algo que sin duda le puede venir muy bien a tu salón. Además, los espejos tienen la capacidad de reflejar la luz y eso significa que el espacio tendrá un aspecto más luminoso. Pero, por si eso fuera poco, el espejo refleja el espacio y amplía visualmente la cantidad de metros cuadrados del salón.
Así que no te lo pienses: sea en solitario o dentro de una composición con varios espejos, utilízalos para darle más luz y amplitud a tu sala de estar.
¿Sabías que puedes darle un cambio de look a tu salón sin gastar ni un céntimo, solo utilizando tus manos y tu imaginación?
Así es. El último de los trucos que vamos a ver para redecorar el salón y darle un aire novedoso consiste en mover los muebles de sitio. Si pensabas que era necesario comprar muebles nuevos o pintar los que ya tienes para que tu salón se vea diferente, la realidad es que no. Puedes lograr el mismo efecto renovador, simplemente cambiando la distribución.
El truco aquí se encuentra en ser original y no tener miedo a innovar. Cambia los sofás de posición, coloca el mueble de la tele en otra pared, mueve el aparador del comedor o dale la vuelta a la mesa. Busca, combina e inventa hasta encontrar el lugar perfecto para cada mueble.
Solo tienes que asegurarte de que la nueva disposición no moleste a la hora de circular por el salón, ¡y listo! Tendrás un salón nuevo sin gastar un céntimo.
¿Cuál de estas cuatro ideas para redecorar el salón te ha gustado más? ¿Cuáles son las que vas a poner en práctica para darle un aire nuevo a tu sala de estar? Esperamos haberte ayudado con estas ideas, para que puedas renovar el aspecto de este espacio tan importante de tu hogar, siendo original y sin gastar de más.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible