Lo cierto es que esta opción se encuentra de plena vigencia pues no solo nos permite relajarnos gracias a su cultivo, sino que también nos posibilita autoabastecernos con alimentos que, sin duda alguna, son de kilómetro cero. En definitiva, supone abogar por la sostenibilidad.
Así, numerosos fabricantes han lanzado pequeños muebles de huertos urbanos de interior que podemos ubicar en cualquier emplazamiento de nuestro hogar siempre que cuenten con la debida ración de luz solar. Así que cultivar unas lechugas en el salón o en la cocina ya no son para nada ideas descabelladas, sino más bien prácticas y, por supuesto, rebosantes de ecología. Y, como decíamos, volvernos unos hortelanos de la ciudad no es una tarea nada complicada.
En este sentido, los expertos aseguran que podremos disponer de nuestras propias verduras y plantas aromáticas. No en vano, solo necesitaremos cuatro horas de sol para lograrlo. Pero eso sí, procura escoger especies de raíz poco profunda como rábanos y lechugas, así como especies aromáticas como albahaca, cilantro o el socorrido perejil.
Uno de los alimentos que con mayor profusión se cultiva en los hogares son las setas que se suelen vender con kits donde prácticamente solo nos debemos preocupar de ser pacientes y dispensarles los cuidados mínimos que precisan.
Tal es la fama y popularidad que está alcanzando esta tendencia que existen manuales, como el elaborado por la norteamericana Elizabeth Millard, que nos ofrece todo una introducción a este mundillo en su libro titulado ‘Tu huerto de interior’.
Pero tan importante como aprender a cultivar es aprender a preparar lo que se cosecha. De esta manera, es preciso adentrarse en el conocimiento de técnicas como la de fermentar, envinagrar y fermentar que nos permitirá, en definitiva, conservar y disfrutar de estos alimentos en sus distintas formas.
Sin duda, una manera ocurrente de sacar partido al espacio dentro del hogar y que, en definitiva, te puedas permitir un huerto en casa, te la ofrecen los huertos urbanos en vertical. Cuentan con un diseño perfecto para ocupar poco espacio y que se emplace en cualquier rincón de tu casa.
Aunque, por supuesto, también cuentas con jardineras especiales para tales cometidos con diseños bonitos y prácticos que podrás instalar en el sitio que consideres.
Para concluir este artículo, te vamos a invitar a que prosigas indagando en este tema con este completo artículo publicado en el blog de la ONG Intermón Oxfam. ¡Seguro que sacas mucha información para poner en práctica en tu nuevo huerto!
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible