Para empezar, destierra la idea de que un vestidor es un lujo. Podemos disfrutarlo en nuestra casa sin necesidad de contar con un gran presupuesto. Únicamente necesitamos una habitación que podremos llenar de arriba abajo de cajones y compartimentos especiales para guardar cada tipo de prenda.
Si no cuentas con una habitación anexa a tu dormitorio para llevar a cabo este pequeño antojo, selecciona aquella que se encuentre más próxima. De esta manera, no tendrás que caminar mucho para vestirte y te resultará más cómodo.
Incluso hay quienes apuestan por integrar el vestidor en el mismo dormitorio separado con paneles japoneses, un biombo o cualquier otro mueble.
Todas estas ideas te ayudarán a montar un vestidor en casa a la altura de tus más exigentes expectativas. No olvides mantener el orden y la organización para que esta estancia de la casa se convierta en una de tus favoritas de la casa.
Si tienes la suerte de contar con una habitación más o menos espaciosa, no olvides instalar en el centro un coqueto sillón donde sentarte y calzarte con comodidad. También podrás acomodarte en él para observar el contenido de los armarios con perspectiva y elegir la vestimenta adecuada para ese día.
Uno de los detalles que no puede faltar en cualquier vestidor es el espejo de cuerpo entero que nos permitirá pasar revista de arriba abajo a nuestro atuendo para ver cómo nos queda o qué tal resulta la combinación.
En un vestidor hay que pensar en toda clase de prendas y no solo en camisas o faldas que se pueden organizar fácilmente, sino también en vestidos y faldas largas o abrigos que debemos guardar sin temor a las arrugas.
Por lo tanto, necesitas un módulo cuya altura aconsejable debe oscilar entre 1,50 y 1,70 metros.
Habrá prendas que te pongas muy a menudo y que prefieras tener bien a mano en baldas, pero otras seguramente querrás tenerlas guardadas en cajones, pues es muy posible que te las pongas mucho menos. Por lo tanto, mejor conservarlas a buen recaudo del polvo.
También los cajones son más apropiados para guardar la ropa interior, los calcetines, los guantes o los pañuelos.
En el caso de que te encanten las joyas o la bisutería y tengas un buen surtido de ellas, idea un pequeño espacio para almacenarlas correctamente. Eso sí, procura que no estén a mano de los niños.
Reserva un hueco para organizar tus zapatos. Puedes escoger un armario zapatero que oculta el calzado o una balda inferior donde tenerlos a la vista y escoger con rapidez.
Puedes optar por puertas de cristal que a modo de vitrinas te permitirán visualizar el interior del vestidor sin tener que sufrir el incómodo polvo.
Otro aspecto que debes tener en cuenta es el tipo de luz que deseas para tu vestidor. Piensa que debe permitirte examinar todo el interior y que, por supuesto, te ilumine de tal manera que puedas observar sin indeseables sombras cómo te queda la ropa. Por lo tanto, escoge un buen juego de luces. Una buena opción son las lámparas orientables, para poder enfocar el interior del vestidor.
En Aelca sabemos muy bien que cada vez más clientes demandan con casas con vestidores. Por este motivo, tenemos en marcha promociones que incorporan este pequeño capricho.
En concreto, lo encontrarás en Altum Almería y también en nuestro residencial Rosalía de Castro, en Pontevedra. En ellos podrás poner en práctica todos nuestros consejos para hacer un vestidor. ¡Nunca antes fue tan entretenido vestirse!
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible