Este pequeño municipio ha vivido durante muchos años de espaldas a la gran urbe que es Barcelona. No en vano, posee un largo pasado como almacén de la ciudad condal pues en esta localidad se concentraba la industria más pesada como sus centrales térmicas, además de las viviendas de los trabajadores con las tareas más penosas.
No obstante, todo esto ha ido paulatinamente cambiando dado que a partir de la década de los 90 se fueron cerrando estas centrales y se trasladaron del centro de la ciudad a nuevos polígonos. También se limpió el río Besò con la construcción de depuradoras, se regeneraron sus barrios, se crearon zonas verdes destinadas a mejorar el aire de la ciudad y procurar un agradable espacio de esparcimiento ciudadano.
Poco a poco se fue prestando más atención a su hermoso litoral que hasta ese momento había permanecido prácticamente relegado. De este modo, en 2004 albergó el Fórum Universal de les Cultures. Este hito supuso una importante transformación en este territorio pues pudo ofrecer una mejor calidad de vida a algunos de sus barrios más pobres como la Mina y la Catalana.
Asimismo, se dotó a la zona de atractivas zonas residenciales, así como un puerto deportivo.
Una de las bazas más importantes de este municipio es la excelente conexión de transporte público con Barcelona. En concreto, sus residentes pueden beneficiarse de todo este entramado:
Vías de comunicación interna como la avenida de Eduard Maristany.
El metro consta de dos paradas en el municipio y el tranvía dispone de ocho estaciones de las líneas T4, T5 y T6.
La red de autobuses.
En suma, parece más que claro que un municipio en plena expansión necesita una oferta de vivienda a la altura. En Aelca trabajamos para ofrecer residenciales de obra nueva en Sant Adriá de Besòs que colmen las expectativas más exigentes. Así, nuestras viviendas destacan por lo siguiente:
Viviendas muy luminosas con áticos y terrazas de 2 y 3 dormitorios.
Edificios funcionales de bonita estética, además de gran eficiencia energética para rebajar el consumo eléctrico.
Ubicadas en zonas consolidadas que cuentan con todos los servicios como supermercados, tiendas, colegios, farmacias, cercanía a transporte público…
Proximidad a la playa y con vistas a ella.
Zonas comunes con jardines, piscinas, salón social…
Atractivos precios.
Dicho todo esto, parece que Sant Adriá de Besòs es un municipio de pasado eminentemente industrial cuyo futuro se atisba muy prometedor. No en vano, se está abriendo al mar, goza de abundantes zonas verdes y un parque a la vera del río Besòs que se está convirtiendo en un envidiable paraje tras su reciente recuperación y limpieza. De hecho, pocos imaginarían al verlo que hace unas décadas era el río más contaminado de Cataluña.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible