Vamos a intentar arrojar luz sobre este asunto. Sin duda, te interesará saber si puedes fiarte de estas herramientas, sobre todo si estás considerando pedir una hipoteca.
Ya te adelantamos que, en líneas generales, suelen funcionar bastante bien y ofrecer una estimación más o menos acertada de lo que nos podría ofrecer el banco dependiendo de nuestras condiciones y circunstancias.
Es cierto que, en muchas ocasiones, estos simuladores suelen pasar por alto cierta información, sobre todo acerca de la presencia de determinadas comisiones y gastos. No obstante, suelen ser de gran ayuda. Por supuesto, hay muchas calculadoras y algunas son más fiables que otras.
Por todo ello, vamos a hablar de algunos de los simuladores de referencia que puedes emplear llegado el caso.
Esta herramienta es una de las más fiables y precisas. Puedes acceder a ella a través de la web del Banco de España. Puedes consultarlo aquí mismo y aportar todos los datos que te solicitan para su cálculo.
También puedes recurrir a la calculadora de cuotas hipotecarias del Banc Sabadell. Además, resulta muy fácil de utilizar dado que es muy intuitiva. Únicamente debes introducir datos como el importe de la hipoteca o el plazo para su devolución.
Es un simulador bastante bueno y destaca por su gran fiabilidad. Deberás aportar datos como si se trata de una vivienda habitual, si es nueva o de segunda mano. También debes indicar datos como la ubicación, su precio o la cantidad de dinero que precisas para su compra.
Debes introducir tu nivel de ingresos, el precio de la casa, así como el tipo de inmueble, la localización y si pretendes convertirla en tu segunda vivienda o, de lo contrario, vivirás en ella de forma habitual.
Es muy fácil de utilizar y ofrece unos excelentes resultados.
Otras entidades financieras que disponen de excelentes simuladores son KutxaBank o Bankinter.
Este simulador también resulta muy útil y fiable. Sin duda, te orientará adecuadamente acerca de cómo pueden quedar tus cuotas hipotecarias
En definitiva, como ya has podido comprobar la inmensa mayoría de entidades financieras cuentan con calculadoras que podrás emplear desde tu casa sin necesidad de presentarte físicamente en la oficina bancaria. Desde Aelca hemos desarrollado nuestro propio simulador de hipotecas para ayudarte a simular los gastos de compra venta y la cuota mensual aproximada.
No obstante, ten presente que a pesar de su fiabilidad son meras guías que nos orientan acerca de cómo puede quedar nuestra cuota y es, en consecuencia, el banco el que tendrá la última palabra al respecto.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible