Es importante que tengas el ambiente despejado, pocos muebles y mucho espacio para ti. No recargues las estancias con muchos objetos o elementos decorativos. Es preferible tener una pequeña estantería con libros y un par de elementos juntos que desperdigarlo todo en varios sitios.
Trata de apreciar aquello que tienes. Muebles antiguos o marcos viejos pueden darle el toque retro que quedará perfecto en tu decoración minimalista. Y ¡cero desperdicios! así que reutiliza y recicla los objetos siempre que puedas: sé creativo reciclando antiguos muebles o encuentra nuevos usos a viejos objetos.
Crea una atmósfera lo más cómoda posible. Es importante tener un rinconcito de tu casa donde disfrutar de ti y de tu tiempo libre. Una sala de estar donde leer, un ambiente despejado para meditar o un lugar donde descansar.
¿Os animáis a redecorar vuestra casa son estos consejos de decoración de interiores? Sin duda el 2021 es minimalista, sencillo, pensado para ti y muy Hygge.
En concreto queremos hablarte del estilo Hygge. Una tendencia 2021 en decoración de interiores. Se trata de un estilo danés se centra sobre todo en la sencillez de las cosas. Aunque no tiene traducción al español, podría decirse que el término que más se le asemeja es “acogedor”.
Ellos lo definen como un conjunto de actitudes, formas de vida, lugares… que les hace sentirse bien, a gusto, tranquilos, en familia y que les permite disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Digamos que es encontrar la felicidad de las cosas simples.
Y si es lo que hace que los daneses sean los más felices del mundo ¿por qué no aplicar sus técnicas para decorar tu casa?
Es importante crear una atmósfera relajante, por eso las velas no pueden faltar en tu decoración, tanto si son aromáticas como si no. Pero con ellas no iluminaremos toda nuestra casa. Por eso, para nuestras lámparas en vez de usar una luz general crearemos varios puntos de luz más tenue (cuanta menor temperatura tengan, mejor).
Y para que durante el día aproveches la luz natural te aconsejamos que retires las cortinas, los estores y todo lo que obstruya el paso de esa luz. Si no quieres hacerlo, lo ideal sería elegir las telas lo más transparentes posible.
Los daneses se inspiran en el bosque y en la naturaleza para crear un hogar confortable, una atmósfera perfecta en la que vivir y para ello utilizan materiales como la madera. Los materiales naturales son grandes aliados para crear los mejores interiores hygge.
Puedes empezar por usar suelos de madera, pero este material también puede estar presente en las mesas, sillas, estanterías... ¡Sin duda la madera será tendencia este 2021!
Todo debe contribuir a una atmósfera de paz y armonía, y para crear un espacio relajante, nada mejor que una paleta de colores neutros. El blanco es, por excelencia, el color del minimalismo y siempre quedará bien con el resto de elementos decorativos. Además de éste, puedes usar otros tonos suaves como el beige, el gris claro, los marrones, los cremas o los colores pasteles. Todo ello ayuda a crear una atmósfera más tranquila y libre de estrés.
En casa no pueden faltar las plantas de color verde, ¡mucho verde! Las plantas y flores son indispensables en la decoración Hygge. Sólo basta con ponerlas en las ventanas o en las mesas para mejorar el bienestar.
Además del verde natural de las plantas puedes usar este color en tus estampados. Cojines, mantas o cuadros con un toque de color te ayudarán a sentirte más cerca de la naturaleza.
En cuanto a los textiles, escoge los más naturales: lanas, yute, el lino o el algodón son perfectos para alfombras, cojines o mantas. Y como queremos que tu hogar sea lo más confortable posible elige textiles gustosos y mullidos. Aunque lisos nunca fallan, los estampados también están permitidos, como por ejemplo los cuadros o el tartán que transmiten esa sensación de naturaleza.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible