En muchas ocasiones, tal y como sostienen los expertos entrevistados para este artículo de la revista El mueble, se trata de buscar ‘un espacio para cada cosa y una cosa para cada espacio’.
Cuando alguien dice que ‘necesita espacio’ en su casa, se pone en marcha una maquinaria no solo de reorganización del espacio, sino también de orden y desalojo de viejos trastos que solo nos restan espacio de almacenamiento. Los expertos recomiendan lanzarse a realizar una limpieza en profundidad al menos dos veces al año.
Sin duda, liberaremos espacio gracias a esta práctica. Por lo tanto, lo primordial es ordenar y prescindir de todo aquello que no usamos. Si nos cuesta animarnos a ello o no sabemos cómo empezar, un manual como el de Marie Kondo o similares nos pueden ayudar en esta tarea.
Una ocurrente manera de sacar partido a los espacios y obtener un extra para guardar nuestras pertenencias la encontramos en el hueco de las escaleras. Si tienes unas en casa, no desaproveches la oportunidad e instala armarios en este rincón.
Recuerda que aquello que uses de manera frecuente debe estar a mano, mientras que lo que apenas empleamos es recomendable guardarlo en la parte más alta de los estantes y armarios.
Existen muchos tipos de camas y esto podría ayudarte, recurrir a un canapé con arcón es otro truco perfecto para conseguir tener perfectamente organizadas las mantas, las sábanas, las colchas, así como los edredones.
Todo aquello que necesites guardar, y no utilices con demasiada frecuencia, encontrará su espacio en este estupendo refugio.
Las camas de los dormitorios infantiles suelen contar con cajoneras para que puedan introducirse juguetes, libros e incluso ropa. Sin duda, resultan ideales para mantener en orden la habitación de los más pequeños.
A veces el error reside en una mala selección de muebles, pues se tiende a sacrificar la funcionalidad y utilidad de un armario en pro de la estética. Así, ¿cuántas veces nos hemos decantado por un mueble que luego nos ha resultado poco práctico e incómodo?
De esta manera, es común que cueste acceder a los enseres que se guardan en su interior y acabemos dejándolos fuera para ahorrarnos ese engorro. Por lo tanto, dejamos todo desordenado y se crea la sensación de que no tenemos dónde meter todos esos artilugios.
En suma, debemos apostar por armarios versátiles y ligeros que nos faciliten el día a día.
En definitiva, tener presentes estos consejos pueden ayudarte a rentabilizar armarios y rincones de tu hogar. Pero ya te adelantamos que –tal y como sugeríamos al inicio– tan solo efectuando una limpieza anual en casa conseguirás ganar espacio en abundancia.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible