Ya está aquí el buen tiempo y con él los días de terraza. ¿Lo tienes todo listo? Hay bastantes detalles a tener en cuenta a la hora de crear nuestra zona de disfrute, y hoy, nos centramos en los cojines.
Al escoger nuestros cojines tendremos que tener en cuenta 3 cosas: dónde van a ir colocados, qué tejido queremos y qué color o estilo queremos darle a nuestra terraza, ya que con los cojines podemos jugar bastante dándole un aire u otro.
Antes de ir en busca de cojines, hay que ver cuál va a ser su lugar, si en sillas, tumbonas, bancos, en el suelo… Tampoco olvides tomar las medidas del espacio donde van a ir colocados. Piensa que hay mucha variedad y cuanto más adecuados al mueble, más confortable será el resultado final.
Una vez sabemos dónde van a ir los cojines, tendremos que ver y comparar los diferentes tejidos que existen. Lo ideal sería poner cojines con tejidos resistentes a la pérdida de color por el sol, impermeables, transpirables, con resistencia ante la suciedad y, por supuesto, fáciles de lavar. Pero estos textiles suelen tener un precio más elevado y no son la única opción. Si tus cojines van a estar a la intemperie y no reúnen estas condiciones, tendrás que acordarte de ponerlos a cubierto cuando no estén en uso, bien metiéndolos en casa o guardándolos en un baúl.
Por último y no menos importante, debemos tener en cuenta el estilo o los colores que queremos en nuestra terraza. Suelen ser espacios donde apetece el color, pero no tiene porqué ser así, si tu estilo es más sobrio. Puedes optar por estampados de flores, animales, rayas, lisos o una combinación de varios.
Puedes mezclar colores o decantarte por uno solo. Es un espacio donde podemos atrevernos más con los colores pero siempre manteniendo la armonía.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible