Por este motivo, en este artículo vamos a centrarnos en sus principales peculiaridades para que aciertes.
Existen diferentes tipos de casas en España cuyas características conviene tener muy en cuenta a la hora de valorar cuál es la que mejor se amolda a nuestras necesidades. Casas prefabricadas, unifamiliares, modernas, rurales… Por este motivo, en este artículo vamos a centrarnos en sus principales peculiaridades para que aciertes.
Las casas prefabricadas son una apuesta muy común en países como el Reino Unido o Alemania, según informan en este artículo del diario ABC. Sin embargo, en España son un fenómeno al alza. Entre sus principales ventajas se encuentra su precio, pues ofrecen más espacio por menos dinero. Además, su período de construcción es breve, pues en algunos casos podría estar lista en menos de tres meses. Un escenario muy improbable en el caso de una vivienda convencional. Pero ¿cuándo surgieron estos tipos de vivienda en el mundo? Pues mediados del siglo XX en los Estados Unidos. No obstante, en sus inicios fueron concebidas como casas móviles (mobile homes, en inglés). Fue con el paso del tiempo que dejaron atrás su carácter nómada y se anclaron al terreno. Solían emplearse con fines vacacionales o como un alojamiento barato durante temporadas de trabajo. Ahora se han vuelto más sofisticadas —no dejes de admirar la casa que Antonio Banderas tiene en Surrey (Inglaterra), en plena campiña inglesa. Pero no todas son iguales; de hecho, tal y como indica en este artículo el medio Intereconomía, podemos hablar de diferentes tipos de casas prefabricadas, según informan en Intereconomía, en función del material con el que hayan sido construidas: madera, acero, cristal, hormigón… Quizás una de sus mayores desventajas sea el mantenimiento, pues puede ser más caro que el de una casa convencional, además de necesitarse empresas especializadas para realizarlo.
Las casas unifamiliares son otra estupenda opción, aunque a esta estamos mucho más acostumbrados. En este sentido, la mayor parte de las viviendas nuevas visadas en julio, 9.891 en total, son inmuebles construidos en bloques, mientras que 2.280 son unifamiliares, según la estadística de los Colegios de arquitectura destacada en un artículo de El País. Aunque es cierto que, según datos del Eurostat, entre los tipos de casas en España más habituales destaca el piso. No en vano, España es el país europeo que tiende a concentrar la mayor parte de su población en pisos, mientras que una escasa parte de la ciudadanía vive en viviendas unifamiliares.
Otra de las opciones son las casas modernas que se distinguen por sus líneas vanguardistas, espacios diáfanos y luminosidad. Muchas de ellas siguen los preceptos de la Bauhaus: sencillez, funcionalidad e integración en el paisaje. Parece difícil de creer, pero el movimiento, que ya tiene cien años, sigue siendo tan actual como el primer día.
Otra forma de vivir la encontramos en las casas rurales. De hecho, a muchas personas les gusta un estilo de vida alejado de las ciudades que les permita disfrutar de la vida en el campo: una casa en el pueblo, un chalet, una cabaña… Los estilos arquitectónicos posibles son diversos y varían en función de nuestros gustos particulares. Así, algunos se decantan por cabañas de madera, con un estilo más tradicional, otros, por rehabilitar viejas viviendas, etc.
Dicho todo esto, quizás tengas un poco más claro cómo quieres que sea tu futura casa. Así, puedes considerar el económico precio de las casas prefabricadas, las posibilidades de las unifamiliares, una casa moderna que rinde homenaje a Bauhaus o una casa rural con la que disfrutar del campo y de los tuyos en un ambiente más relajado.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible