Para ello tenemos una amplia variedad de opciones que, además de protegernos, aportan un toque decorativo a nuestras terrazas. Podemos optar por acabados en tela, madera y caña, fijos o móviles, e incluso por los que se manejan con un mando a distancia.
Antes de meternos en faena, hablaremos de la diferencia entre toldos y pérgolas, las dos principales opciones que tenemos en cubiertas para jardines y terrazas. Los toldos no llevan ninguna estructura fija, salen directamente de la pared donde están instalados; se puede regular la longitud que queremos que sobresalga y se recogen fácilmente. Su sujeción es únicamente por uno de sus extremos, por lo que deberás tener cuidado cuando haya viento.
La pérgola, a diferencia del toldo, lleva una estructura de forma fija que la hace más resistente frente a rachas de viento y permite fabricar medidas muy grandes, mientras que el toldo no debería extenderse más de 3 metros. Para muchos compradores, su desventaja reside en la estructura fija, ya que no pueden retirarla cuando no la necesiten como, por ejemplo, por la noche.
Comentadas ya algunas ventajas, añadiremos que el tradicional y práctico toldo, permite una amplia variedad de colores y estampados, que le pueden dar un toque divertido a tu terraza.
Una ventaja a destacar de las pérgolas es la amplia variedad de materiales entre los que podemos elegir. Te puedes decantar por una estructura de metal con una tela que permita ponerla y quitarla siempre que lo desees.
Podemos instalar una pérgola de madera, conectada con la pared exterior de la casa y con paciencia, dejar que la cubra una preciosa bugambilla o un jazmín, dando un estilo natural.
Si no apostamos por las plantas para cubrir nuestra pérgola, otra opción muy rústica son las cubiertas de cañizo, que aportan una luz muy especial. También existe la posibilidad de incorporar protección lateral que nos cubrirá en días de viento y aporta un toque romántico.
Otro clásico para protegernos del sol son las sombrillas. Además de poder encontrarlas de diferentes tamaños, también lo podemos hacer de diferentes materiales, a elegir entre el que más se adecue a nuestro estilo. Si elegimos el aluminio le daremos un aire moderno a nuestra terraza, mientras que si nos decantamos por la madera le estaremos dando un aire más rústico. Hoy en día incluso podemos encontrar las sombrillas con luces led incorporadas, cubriendo así dos necesidades en un mismo elemento, proteger e iluminar.
Y otra opción muy sencilla y económica para protegernos del sol y a la vez decorar es utilizar directamente telas triangulares ancladas en las paredes laterales, tipo vela, que dan un aspecto marinero y veraniego a nuestra terraza o jardín. Es muy fácil instalarlas y desinstalarlas cuando acabe la temporada, y ocupan muy poco espacio.
En definitiva, contamos con una amplia oferta en cubiertas, cada una de ellas con sus ventajas, que aportan un estilo decorativo u otro. Elige la que mejor se adapte a tu terraza o jardín, a las condiciones metereológicas de tu ubicación y al estilo de tu casa.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible