Tic-tac
Tic-tac
¿Y si ha llegado el momento de cambiar el mundo?
- Creemos en las personas y en su impacto en la lucha contra el cambio climático.
- Creemos en el presente y en el futuro y estamos convencidos de que debemos centrarnos en el “hoy” para construir un “mañana” mejor.
- Creemos que el cambio puede empezar hoy, sin peros, donde cada uno de nosotros ponga su granito de arena. Todos somos parte de la solución, tenemos poder para cambiar el futuro. ¡Sin peros!
Nuestras viviendas son nuestra inspiración, el punto de partida para trabajar la sostenibilidad, no como una moda, si no como un estilo de vida, de tal modo que todas las personas pueden ser partícipes y aportar su granito de arena desde su hogar.
Una nueva vivienda es sinónimo de nuevos comienzos y nuestras viviendas pueden representar el núcleo hacia el cambio. Un cambio que empieza en las personas, y puede empezar en casa.
Decir que nos queda mucho por hacer para ser más sostenibles sería una obviedad: no vamos a volver a contarte lo que los titulares y noticias ya hacen. Tampoco vamos a culparte a ti, que nos estás leyendo, de cómo tus actos pueden repercutir en el medio ambiente o frenar la lucha contra el cambio climático.
Decir que en Aelca se realizan determinadas acciones para mostrar nuestro compromiso en ser más sostenibles sería puro autobombo y en definitiva, ‘greenwashing’: no vamos a contarte nuestras políticas medioambientales o en qué porcentaje contribuimos en reducir emisiones CO2. Creemos en la honestidad.
Vamos a dejar atrás lo que “ya está hecho” y las culpas y a centrarnos en el hoy, para mejorar el futuro. Pero para hacerlo en conjunto, porque creemos en las personas y en el trabajo en equipo para crear un mundo mejor para todos y más sostenible.
“Si nos centráramos en mejorar un 1% cada día, tendríamos más posibilidades de conseguir nuestros objetivos que si intentáramos abarcar más”. Kumar Mehta
En definitiva, pequeños gestos en casa y en la oficina que entre todos suman y mucho. ¡Sostenibilidad sin excusas!
Vamos a trabajar juntos sin excusas. El cambio empieza hoy: bienvenidos a #LaTeoríadelPero.
Muchos propósitos para ser más sostenibles quedan en el olvido cada año. Desde los personales como “Voy a empezar a reciclar en casa” o “Me llevaré tuppers de cristal al trabajo”, hasta aquellos que se suman las empresas: “Crearemos espacios para el reciclaje”, “Eliminaremos el plástico en vasos y cubiertos” ...
Propósitos que quedan en el olvido por los “peros”, “es que…” “Y si…”. Por las veces que decimos “no” cuando queremos decir “si”. ¿Qué nos frena a dar el paso?
En Aelca queremos transformar estas excusas en un “Hoy empiezo desde 0”. Que el “pero” se conviertan en “puedo”, que las excusas sean un “y voy a hacerlo”.
Y no de manera puntual o por moda: nuestra misión es incorporarlo como una filosofía de vida, siendo perdurable en el tiempo y en todos los sentidos, sostenible.
Fue en 2015 cuando la ONU aprobó la llamada Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, un punto de partida para un nuevo comienzo en el que los países y sus sociedades se implicaran en mejorar la vida de todos.
Esta Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, de entre los que, con #LaTeoríaDelPero, nos centraremos en 2 de ellos: aquellos sobre la concienciación sobre el cambio climático y la creación de sociedades más sostenibles, contando contigo, en equipo:
Porque cada uno podemos poner nuestro granito de arena y pasar a actuar hoy mismo, por nosotros mismos, por la sociedad y por el Planeta: súmate a #LaTeoríadelPero, con pequeños propósitos que, sin excusas, vamos a empezar a cumplir y donde nuestro papel como individuo es fundamental para el conjunto. Para un futuro más sostenible.
Se acabó el tiempo de las excusas
#EmpiezoDesde0
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible