Este estilo surgió en los años 50 en Estados Unidos prácticamente de forma casual. Los artistas comenzaron a instalarse en fábricas abandonadas que posteriormente darían lugar a lo que se conoce como loft. Esto hizo que aprovecharan lo que tenían para decorar o amueblar las habitaciones.
Hoy ya no es exclusivo de artistas, pero sí conserva la idea y el carácter que transmite. Es un estilo diferente, para personas innovadoras y rompedoras, que juega con los materiales haciendo que contrasten con el resto del ambiente de la estancia.
Grandes ventanales, techos muy altos y suelos de hormigón son solo algunas de las características que tiene este estilo.
Además de ser un estilo atemporal se caracteriza por saber reciclar, reutilizar y reinventar el ambiente. Y estas son algunas de las claves principales que definen el estilo industrial.
Deja tu pared al descubierto:
Si tienes un espacio grande y diáfano este es tu estilo perfecto. El truco está en dejar elementos de construcción a la vista. Paredes de ladrillo o con vigas y columnas a la vista es un distintivo del estilo industrial. Además de eso, un suelo de cemento pulido hará la estancia mucho más luminosa y espaciosa.
Los colores que predominan
Los colores presentes en tu decoración son los que se dan por el comportamiento natural de los materiales de los que están compuestos. Tonos de marrón oscuro de la madera por el paso de los años, naranjas rojizos propios de la oxidación y tonos grises metalizados son la clave. Estos colores, parecidos a los otoñales combinados con tonos neutros como el blanco, el negro o el beige son apuesta segura.
Los patrones que predominan son sin duda los de cuadros. Grandes, pequeños o de estilo escocés no importa. Imprime un carácter serio, sobrio y desgastado. Los tonos más oscuros se acercan más al estilo industrial pero siempre puedes optar por estampados geométricos de colores claros para iluminar la estancia.
Materiales principales
El hormigón, cemento, hierro, cuero y madera sin tratar son la clave para implantar un estilo industrial chic. Seguro que tienes algún mueble de madera antiguo por casa al que puedes dar una segunda vida.
Objetos retro
Coloca lámparas de metal en negro y deja tus bombillas al descubierto. Puedes optar por lámparas tipo foco de fotografía para iluminar. Darán un toque original del que no te cansarás.
Muebles
La madera desgastada y oscura es ideal para el estilo industrial. Pero también hay que hablar del cuero. Es ideal para tus sillas, sofás y descalzadoras. ¡Te encantará el resultado!
Después de esta inmersión en el estilo industrial, ya tienes toda la información necesaria para aplicarlo en tu casa. Ahora solo queda visitar alguna tienda de decoración, mercadillo o taller de antiguos oficios y hacerte con las piezas que darán el toque único a tu hogar. No hace falta volverse loco y cambiarla entera de arriba abajo. Puedes optar por algunos elementos que aporten estilo o centrarte en una habitación para renovarla radicalmente, eso depende de ti.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible