Para decorar un lavadero con estilo, necesitamos disponer de un espacio específico para este fin. Ya sea integrado en la cocina o en una estancia independiente, el lavadero es esencial para mantener el orden y la limpieza en el hogar.
Este espacio funcional se encuentra disponible en muchas de nuestras promociones. Concretamente, queremos destacar tres de ellas: Anella Coruña, Alur Vigo y Appia Vigo tres promociones que suman 24 viviendas e incorporan un espacio destinado a cumplir la función del lavadero.
Pero los tiempos han cambiado. Cada vez es más importante que todas las estancias del hogar nos hagan sentir cómodos y tengan un estilo decorativo atractivo. Por eso, estamos seguros de que estás deseando leer estas ideas para decorar el cuarto de lavado.
La decoración de los lavaderos modernos da mucho juego. Esta zona, algo más íntima del hogar, nos permite jugar con los diferentes estilos y crear espacios únicos.
Esperamos que estas cuatro ideas para decorar el lavadero te ayuden a lograr un diseño de cuarto de lavado y planchado que te haga sentir totalmente a gusto.
Lo primordial para que un cuarto de lavado resulte cómodo y práctico es que haya orden.
Organizar el lavadero de manera que cada cosa tenga un lugar, y no tengas que rebuscar para encontrar el jabón o la plancha, es clave para que disfrutes de un espacio funcional, sin que se convierta en un caos.
Atrás quedó esa antigua imagen del cuarto de lavar, con la ropa amontonada, como si el lavadero fuese una especie de “cajón del desastre”.
Las posibilidades para ordenar y mantener todo organizado en esta zona tan importante de casa son ilimitadas.
Puedes proporcionar mucho espacio de almacenaje de una forma muy chic y coqueta, utilizando cestos de mimbre o cestas de metal para guardar los útiles de una forma muy bonita.
Además, colocar estantes o incorporar una encimera sobre la lavadora y la secadora si cuentas con el espacio suficiente, te proporcionará una superficie adicional. Estas encimeras son ideales para contar con más almacenaje o, incluso, para facilitar tareas como planchar o doblar la ropa.
En lo que se refiere a la decoración del lavadero, no podemos olvidar las paredes. Una pared bien decorada puede proporcionar una gran personalidad a todo el conjunto.
Una manera original de potenciar el valor de la pared es añadiendo texturas. ¿De qué manera? Con papel pintado en formas, o revistiendo una pared con madera para darle un toque más hogareño y acogedor a nuestro cuarto de lavar.
El suelo es otro elemento que puede otorgar una gran personalidad al espacio del lavadero. Y es que, más allá de los típicos suelos cerámicos, hay un sinfín de modelos de alfombras vinílicas que serán ideales para este espacio.
Puedes optar por los modelos que imitan al antiguo suelo hidráulico y darle un toque vintage al lavadero, o irte a algo más tradicional como un color liso, si quieres que destaquen más las paredes.
¡La elección es tuya!
Las plantas aromáticas son un complemento perfecto para decorar el lavadero. Tienen la capacidad de crear un ambiente agradable y fresco con su aroma mientras nos deleitan con sus colores naturales.
La lavanda es una opción muy conocida, que le dará a todo el espacio un olor ideal. Pero, además, encontramos flores como la orquídea chocolate que le aportan al lavadero sofisticación y un aroma a chocolate o vainilla muy suave.
La caléndula, el jacinto indio, el jazmín de Madagascar o los narcisos también pueden dar ese efecto de frescura agradable al lavadero.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible