Hay muchas maneras de prestar atención a la decoración de la barandilla de una casa, y no solamente debemos decorarla cuando llegan determinadas fechas del año.
Durante todo el año, podemos darle a nuestra barandilla un toque personal, por ejemplo, mediante el uso de luces LED que acompañen durante todo el pasamanos.
Otra opción para darle un toque personal a este elemento de la escalera es instalar una barandilla totalmente personalizada. Por ejemplo, un tronco de madera bien trabajado o una cuerda le pueden dar un aspecto único a la barandilla.
Sin lugar a dudas, son muchas las maneras en que podemos decorar las escaleras de casa con estilo.
Sin embargo, seguro que estás de acuerdo en que al entrar en una casa con una bonita decoración en la subida de las escaleras notamos que estamos en el hogar de alguien realmente curioso y detallista.
Una decoración que genere un buen ambiente en el hogar también incluye prestar atención a la zona de las escaleras. Por eso, a continuación, te damos algunos consejos para decorar las escaleras de tu casa con mucho estilo.
Prestar atención con mimo a decorar la zona de la subida de escaleras es la clave para pasar de tener una casa bonita a tener una casa con estilo. Veamos cómo podemos ser originales decorando este espacio “olvidado” por muchos.
Hacer un mural de fotos en la pared de la escalera es una forma entrañable de decorar esta zona. Recuerdos, viajes, familia…
Si quieres llenar de dinamismo esta pared y no caer en la monotonía de poner cuatro fotos, juega con la asimetría e incorpora cuadros de diferentes tamaños.
Otra manera de darle personalidad a la pared de la escalera es mediante los colores de los marcos de las fotos.
Si quieres optar por un estilo sobrio y elegante, puedes elegir unos marcos de color negro o blanco. En un entorno menos clásico y más divertido, mezcla diferentes colores.
Otro punto clave de la decoración para la subida de las escaleras es colocar elementos decorativos en los propios peldaños.
Unas velas encendidas le darán un aire romántico a la escalera; mientras que unos cestos de mimbre con plantas, aún más si son plantas colgantes, aportarán frescura y naturalidad.
Las luces LED han llegado a nuestras vidas para quedarse, y no es para menos. No solamente proporcionan iluminación, sino que pueden dar mucho estilo a la decoración.
Ya sea con puntos de luz independientes en cada uno de los escalones o mediante el empleo de tiras LED que acompañen la línea del zócalo en toda la escalera, las luces LED son el complemento ideal para alumbrar nuestros pasos.
Además, unas luces con sensores automáticos serán perfectas para evitar caídas accidentales al transitar las escaleras por la noche.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible