El terciopelo, en inglés Velvet, es un material que difunde sofisticación. Se cree que su confección tiene su origen en Oriente, introduciéndose en Europa a través de Italia. Era tan popular que en los siglos XIV y XVI se llamaron “la época dorada del terciopelo”, aunque sólo los más adinerados podían permitírselo.
Con el paso del tiempo comenzó a producirse más fácilmente y más rápido, y a pesar de perder el caché, en nuestras mentes seguimos manteniendo esa idea de lujo.
No todos los tejidos de terciopelo son iguales. Este se puede combinar con fibras que incluyen la seda, el acetato y el algodón. Y eso produce distintos tipos de tela. Por ejemplo: los terciopelos sintéticos imitan al de seda pero son más pesados, con menos volumen y no tienen la misma caída. Mientras que los de seda son muy suaves y tienen una superficie brillante.
Dependiendo de cuál escojas tendrás un acabado u otro, por eso es importante que tu elección sea buena. Pero nada de agobios, hay algunos tejidos de terciopelo sintéticos que son igual de válidos que los de seda.
En primer lugar, debes tener claro qué elementos de tu casa quieres que sean de terciopelo. Como ya hemos mencionado es un material diferente, por lo que, en pequeñas cantidades quedará original, pero mucho puede parecer recargado.
Los colores más típicos son los oscuros, en negro o burdeos. Pero el terciopelo admite cualquier color, así que puedes darle luminosidad a tu estancia añadiendo elementos de este tejido con una gama de colores claros o chillones.
Puedes colocar algunos cojines juntos para que resalten, o tapizar algún mueble de tu casa. Todos sabemos que las sillas y los sofás de terciopelo son una apuesta segura en decoración, por eso, te recomendamos que te pases por nuestro blog donde hablamos de cómo dar estilo a tu sofá.
Aún así hay muchísimas posibilidades, más allá de estos ejemplos, donde sacar tu lado más creativo. Como apostar por un cabecero de esta tela y combinarlo con el capitoné ¡quedará precioso! O forrar una butaca pequeña de un tono pastel a juego con las paredes o cortinas de tu casa. También puedes optar por el total look en terciopelo para tus cojines, cortinas, mantas y alfombras.
A nosotros nos encanta el tercipelo en todas sus variantes, tanto si hablamos de moda como de decoración. ¡Esperamos que te haya sido útil y que lo incorpores en alguna parte de tu casa!
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible