Hace ya bastantes años que los muebles de inspiración china han copado las tiendas de muebles. Ya sean auténticas antigüedades procedentes de Oriente o reproducciones que imitan la estética de estas piezas, tu casa cuenta con valiosos recursos para que la decores con este estilo.
Recuerda, además, recurrir a cuadros chinos en los que se aparezcan paisajes naturales o o incorporar cojines de satén o seda también puede ser una excelente opción para este tipo de ambientes.
Tampoco olvides los inconfundibles farolillos chinos, los jarrones, o los juegos de té.
Entre los libros de tu biblioteca, que no falte un estupendo volumen acerca del horóscopo chino repleto de ilustraciones.
En cualquier caso, si quieres más ideas, en este estupendo artículo de la revista Mi decoración encontrarás mucha inspiración.
Reemplazar las puertas de acceso al salón o la cocina por arcos, optar por colores vivos, azulejos de tipo andalusí, lámparas árabes, baldosas hidráulicas, cojines, puffs, muebles de marquetería y alfombras de alpaca o lana…
¿Qué es lo que puedes hacer con todo esto? Sí, efectivamente conseguir que tu casa desprenda un inequívoco aire a Marruecos.
No te quedes con las ganas de viajar a este bello país cada vez que entres en tu casa, así que toma nota de todas las propuestas de Nomadbubbles.
México se distingue por sus colores vivos, sus alfombras repletas de vida, sus calaveras mexicanas, sus Katrinas, sus estampados y sus atrevidas cenefas.
Todo eso es México. Prueba a introducir colores intensos en las paredes como el rosa, cactus en sus diversas formas (dibujos, estampados, esculturas…), sillones de mimbre, cojines con mil colores, ilustraciones de Frida Kahlo, cerámica colorida, materiales naturales, plantas en macetas alegres…
Si crees que México es lo que necesitas a la hora de decorar tu casa, te animamos a que te empapes de ideas en este completo reportaje de la revista Mi casa.
La decoración japonesa se distingue por su minimalismo y el orden. Todo mueble ha de tener su cometido en el hogar y, por lo tanto, nada es superfluo.
Lo cierto es que en ella se huye de los estilos recargados puesto que la ausencia de bártulos redunda en salud y bienestar para nuestro espíritu: bonsais, paneles de papel para separar espacios, espacios claros y luminosos, tatamis en los que toda la familia se sienta e incluso duerme, futones para descansar, lámparas de techo japonesas…
En definitiva, si buscas decorar tu casa con un estilo decorativo propio de otros países, no olvides tomar nota de todas las ideas que te proponen estas regiones del mundo.
Aunque hay muchos más países llamando a tu puerta, estos cuatro son –sin duda– unos excelentes candidatos.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible