Aunque es muy probable que a estas alturas ya sepas qué es el minimalismo, nunca viene mal que definamos esta tendencia decorativa que lleva décadas en el candelero.
Así, el minimalismo defiende la necesidad de reducir a lo más básico e imprescindible los elementos que integran una estancia.
De esta manera, se consiguen espacios diáfanos, organizados y ordenados que permiten crear un ambiente íntimo y de descanso.
Toma nota de estos consejos que te ayudarán a ello:
Aunque ya lo habrás intuido, la clave del minimalismo se encuentra en apostar por los muebles que sean indispensables y renunciar al exceso. Esto último también implica que las paredes desnudas o con nulos o escasos elementos decorativos también han de ser la tónica de estos espacios.
No obstante, sí que puedes permitirte el lujo de contar con una alfombra de colores claros para aportar calidez a la estancia, sobre todo con ocasión del invierno. En cualquier caso, también puedes colocar parqué en el suelo pues conjuga perfectamente con esta tendencia.
Además, puedes permitirte el capricho de colocar unas cortinas. La elección tanto del color como del tejido resultan fundamentales, así que hazlo bien. Busca la simplicidad, las líneas rectas y los colores neutros. Puedes, asimismo, instalar unas venecianas o unos paneles japoneses.
Estamos seguros de que con estos consejos ya tienes un poco más claro cómo ha de ser esta estancia de tu hogar y disfrutar, por lo tanto, del descanso más absoluto. En cualquier caso, te animamos a echar un vistazo a las propuestas que encontrarás en este artículo de Houzz.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible