Este color impregna las casas de tendencia mediterránea pues representa la luz del cielo. Por su parte, el azul de los muebles nos transporta al mar. Así, te recomendamos que juegues con ambos para trasladarte a una isla griega sin necesidad de subirte a un avión.
Olvídate de los muebles de resina o de aluminio para configurar el mobiliario de tu terraza. Lo cierto es que la madera o el mimbre son los reyes indiscutibles en esta cuestión, puedes apostar por el color natural de estos materiales o incluso pintarlos de blanco o azul, tal y como te comentábamos en el apartado anterior.
No olvides las tinajas de terracota para tus plantas, ni los grandes jarrones de barro. Incluso puedes añadir un coqueto ventilador en el techo que cumpla al dedillo con todas los requisitos mencionados y que, sin duda, te servirá para sobrellevar la canícula de julio y agosto.
Olvídate de los suelos de diseño o el césped artificial para cubrir el suelo de tu terraza. En este sentido, lo más apropiado para crear nuestro ambiente mediterráneo es la alfarería, con azulejos o ladrillos típicos de las casas costeras e incluso baldosas de tipo hidráulico. Por lo tanto, no olvides este importante detalle a la hora de decorar este espacio.
También resulta imprescindible crear espacios confortables con grandes cojines, hamacas de madera y tela, damajuanas, lámparas rústicas en color blanco o tierra...
Por supuesto, debemos rodearnos de un paisaje floral que desprenda aroma a Mediterráneo. Así que toma nota de las especies que no pueden faltar en esta terraza tan nuestra: romero, albahaca, buganvillas, geranios, granado, laurel, cintas, begonias, cactus, crasas y palmeras tipo cica, entre otras especies.
Para realizar esta selección arbórea lo mejor es que te dejes asesorar por el especialista en plantas que encontrarás en cualquier vivero o floristería.
Si necesitas crear una zona de sombra, puedes recurrir a instalar un sombreado con una estructura de madera y cañizo. Sin duda, una fórmula bonita a la par que eficaz de conseguir la sombra que necesitamos para descansar en nuestra terraza apropiadamente.
En definitiva, los materiales naturales son los que mandan en este tipo de ambientes donde también el blanco reclama su hueco. Por lo tanto, huye de todo lo que tenga que ver con las fibras y elementos sintéticos, y retorna a la madre naturaleza a la hora de decorar.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible