El 2017 fue el año que vio nacer este nuevo estilo decorativo que durante 2018 no hizo más que consolidarse en las más prestigiosas revistas de decoración y, por supuesto, en nuestros hogares.
Así, el Japandi ha demostrado que se pueden conjugar a la perfección los elementos propios de la cultura nipona junto con los de la escandinava. Aunque el este último estilo ha reinado durante muchos años, parece que ha encontrado en el Japandi un digno sucesor. Vamos a ver cuáles son las claves de este nuevo estilo decorativo con clara voluntad de perdurar.
Funcionalidad de los muebles. Sí, han de ser pocos, pero bien avenidos. Todos deben cumplir su misión dentro de la casa. Además, sus líneas han de ser sencillas pero muy acogedoras.
Apuesta por los muebles modernos, simples y de escasa altura.
Las lámparas colgantes de papel de clara inspiración origami, además de las telas Shibori —una técnica japonesa para producir estampados que hizo furor en las camisetas de los más jóvenes allá por los años 90—, son ingredientes fundamentales. También las piezas de kintsugi, las cuales se distinguen por la reparación de cerámicas con barniz o resina espolvoreada con oro que pone en valor estas cicatrices.
Las piezas de cerámica se vuelven esenciales: jarrones elaborados a mano, platos, fuentes decorativas
Las macetas y plantas no se reservan únicamente a la terraza o salón, también la cocina y el baño pueden alojarlas.
Sin duda, el Japandi merece toda nuestra atención, pues es una simbiosis perfecta entre dos estilos decorativos que están en pleno auge. Ya sabes cuáles son sus principales rasgos, ahora te toca decidir si una vivienda con este estilo decorativo responde a tus gustos. Para saber más sobre él, te recomendamos consultar Mentesyamientes y Decoracion2.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible