La palabra “raw” significa bruto, crudo o sin tratar. Su uso comenzó en el sector de la gastronomía donde buscaban un estilo de vida saludable, promoviendo el “raw food”, basado en alimentos crudos, sin procesar. El concepto se trasladó al ámbito de la decoración donde se apuesta por materiales naturales sin tratar. Madera, textiles, piedra y fibras naturales son los elementos principales de este estilo tan característico.
Eso sí, cuidado con confundirlo con el estilo rústico. Es cierto que se parecen, pero el raw aunque apuesta por lo natural se integra con otros estilos más modernos y chics. Consiste en combinar ese ambiente actual con elementos naturales o incluso reutilizables.
Muebles auxiliares crudos:
Este estilo ama la madera por encima de cualquier material.
Pero no de cualquier manera, sino sin tratar, en bruto y sin pulir.
Pero no hablamos de maderas naturales descuidas, las típicas de las casas de campo, sino cuidadas al detalle. Por eso sus muebles se integran a la perfección con diferentes estilos y decoraciones de la casa.
Elementos naturales:
Puedes añadir en tu decoración elementos que estén relacionados con la naturaleza.
Por ejemplo, usar una rama como colgador, dando así el toque de la madera sin tratar, y aprovechar para colgar para poner pequeñas prendas.
O puedes añadir algunas plantas colgantes en maceteros de mimbre. ¡Quedan preciosas!
Cojines de lino y de crochet:
Otro indispensable para el raw son las fibras naturales.
Crean un ambiente sencillo llenando el espacio de calidez y encanto. Colchas, cojines y cortinas serán los elementos claves que necesitas.
En cuanto a los colores más destacables tenemos los blancos, beige, cremas y grises. Puedes darle toques de color sin que sean demasiado llamativos, pero opta por los que sean claros y algo más apagados.
Renueva tu estantería:
Lo que hace a este estilo tan auténtico es que prima la imperfección.
Superficies con alguna grieta o agujero y nada de lacados para dejar que se vean claramente las vetas de la madera. Y si la madera es vieja, mucho mejor.
El paso del tiempo y el desgaste natural le darán un toque único.
Madera imperfecta en la cocina:
No debemos olvidar una de las estancias de la casa donde más tiempo pasamos, la cocina.
Seguro que tienes algún elemento de madera y no te habías dado cuenta de que estás decorándola al estilo Raw. Cubiertos, morteros o tablas para cortar son de madera natural.
Así que es el momento de sacarlos del cajón y dejarlos a la vista.
¿Te gusta este estilo? ¡Seguro que sí! Es original, diferente y quedará perfecto en cualquier lugar de tu casa. Y con estas 5 piezas, ya has visto qué fácil es introducirla en tu hogar.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible