La decoración de estilo griego y su esencia mediterránea tienen todo lo necesario para enamorarnos. Un estilo fresco y luminoso que quedará bien allá donde esté.
Si te gusta la decoración griega, ya no hay excusas. En Aelca queremos ayudarte con algunas claves para decorar tu casa de estilo mediterráneo con un toque griego. ¡Toma nota y no te pierdas nada!
La sencillez, la naturalidad, la frescura y la luminosidad son características clave del estilo griego. Hablamos de un estilo que llena de paz la casa. Nos recuerda a las casas blancas tan típicas de Grecia, donde las puertas siempre están abiertas para que la brisa del Mediterráneo corra a sus anchas por cada estancia.
En este estilo decorativo, podemos hablar de materiales naturales, estuco, azulejos, tapices, adornos geométricos, combinaciones de colores que aportan tranquilidad... Pero, aunque son muchos los elementos del estilo que puedes aplicar en tu hogar, vamos a centrarnos en los 3 pilares fundamentales:
La piedra y los materiales naturales.
La combinación del blanco y el azul.
Las flores y las plantas.
Desgranamos cada uno de estos aspectos para que puedas sacarle todo el potencial a este estilo.
En cada casa decorada con estilo griego podemos ver cierto aire rústico. Pero, el estilo rústico propio de los griegos no se basa en maderas oscuras. Al contrario, las casas de estilo mediterráneo abogan por la claridad en todas sus estancias.
Por eso, los materiales naturales que podemos ver en una casa de aire griego siempre serán materiales de tonos claros.
La piedra puede estar presente en el suelo, en la pared o en las columnas. Estas últimas pueden potenciar el ambiente griego si son de estilo clásico, con imitación de los estilos dórico, jónico o corintio.
¿Qué tipos de piedra podemos elegir para el estilo griego? Como se trata de un diseño mediterráneo, podemos acertar con cualquier piedra propia de esta zona, como por ejemplo el granito o el mármol.
Pero los materiales naturales que puedes utilizar en la decoración de estilo griego no se limitan a la piedra.
La madera siempre está presente. No necesariamente tiene que ser en su tono original. En el caso de este estilo, la madera puede estar pintada de diferentes colores, como los que veremos en el próximo punto.
El mimbre es un material indispensable en las decoración de cualquier estilo mediterráneo, también en el griego. Unas tumbonas o asientos de mimbre en la terraza quedarán perfectos.
Y no podemos olvidarnos de los tejidos naturales, como el algodón o el lino.
Como vimos antes, en Grecia es frecuente que las puertas estén abiertas. En estos espacios, se suelen colocar cortinas de algodón, que permiten la entrada de la brisa, mientras se mantiene la intimidad.
El uso de materiales naturales como los que hemos visto propicia un ambiente agradable, relajado y fresco. Exactamente lo que busca transmitir el estilo decorativo griego.
En cuanto a los colores, no cabe duda de que el blanco y el azul son los reyes en el estilo griego. Su combinación nos da paz, pero además nos recuerda la combinación que hacen el blanco de las casas típicas griegas con el azul del mar.
Da igual dónde los combines: las puertas, las paredes, la decoración...
Un dormitorio de aire griego es romántico y cálido. Mientras la ropa de cama y el dosel son de color blanco, así como las paredes y el piso; las ventanas, puertas y adornos pueden compensar con el toque azul.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible