Antes que nada vamos a explicar en qué consiste este estilo y cuáles son sus características. Lo cierto es que el boho, que también tiene su reflejo en una manera de vestir bohemia y con aires hippies, se ha extendido a la decoración con unos hogares que se impregnan de color, bohemia, naturalidad e incluso se tira de otras culturas con la mezcolanza de influencias procedentes de un sinfin de países.
De esta manera, lo hippie, lo étnico y lo oriental crean una espectacular amalgama que no te querrás perder. No obstante, el boho chic supone una vuelta de tuerca al estilo boho a secas, pues trata de matizarlo con elementos de corte elegante y sofisticado que suavizan un tanto esta parte bohemia que a muchos puede no gustar del todo.
A continuación, te ponemos al tanto de sus claves y cómo conseguir que el boho chic se cuele en tu hogar.
Una de las principales características de esta tendencia decorativa es su eclecticismo donde convergen las piezas de la abuela con los recuerdos de los viajes o adquisiciones de grandes rarezas conseguidas en un día de rastro o de paseo por un mercadillo de segunda mano e incluso un mueble de diseño. Todo ello fluye de maravilla en el boho chic.
Como ya habíamos avanzado anteriormente, esta tendencia decorativa apuesta por una clara personalización de los hogares, pues le sienta de maravilla que colguemos recuerdos de viajes, láminas de los lugares que hemos visitado, los regalos de nuestros amigos, títulos recibidos y desenfadadas fotografías por doquier.
Sin duda, con el boho chic parece que todo, hasta la pieza más estrambótica, cobra sentido. Por supuesto, ten muy presentes las figuras decorativas o las tramas étnicas en los textiles, que nos evocan otras culturas.
Tampoco podemos olvidar que el estilo boho chic siente auténtica devoción por las plantas. Por lo tanto, conviene hacerle un hueco en nuestro hogar a todo un vergel de flora con diferentes macetas. Estas últimas pueden tener diferentes tamaños, diseños y colores dispares. Por supuesto, puedes recurrir a materiales como el ratán, la terracota o la madera, entre otras muchas posibilidades.
Si eres un virtuoso de la pintura, el macramé o de la cerámica, entre otras muchas disciplinas artísticas, has de saber que el estilo boho chic está esperando tus creaciones con los brazos abiertos. ¡Verás qué bien que quedan!
Estos dibujos no pueden faltar en esta tendencia decorativa. No habrá problema alguno si lo que deseas es mezclarlos y combinarlos a tu aire, pues, aunque no lo creas, acabarán quedando estupendamente. No hay reglas, así que disfruta decorando y dando rienda suelta a tu imaginación.
En las casas donde reina el boho chic se aprecia un gusto por unas atmósferas únicas gracias al recurso a lámparas de estilo turco, faroles o velas…
El boho chic es una oda al slow living o vida pausada y, en consecuencia, se afana en crear ambientes agradables, tranquilos y ajenos al estrés de la vida actual. Así, se busca incorporar sonidos como los del agua que emana de una fuente y que, sin duda, tienen un gran efecto relajante.
Los colores se emplean con mesura, ya que en el estilo boho chic se siguen buscando los colores, pero resulta algo más contenido, dado que apuesta mucho por los tonos neutros combinados con cojines, alfombras y textiles en los que se aprecia la inconfundible marca boho con sus motivos étnicos y su texturas naturales. De esta manera, parece que el color viene de la mano de los imprescindibles complementos.
Tampoco hay que olvidar los turquesas, los escarlatas, los esmeraldas, así como los tonos fucsias y mostazas con toques dorados.
No olvides vestir los suelos con alfombras, ya que el boho chic considera estos textiles básicos en todo hogar.
A estas alturas ya te habrás dado cuenta que el boho chic es un auténtico cajón de sastre que admite multitud de materiales, pero siempre que los mezclemos con criterio: madera, cerámica, mármol, piedra…
Tampoco hay que perder de vista el cuero, que se emplea con profusión, pues innumerables piezas traídas de Marruecos lo incorporan. De esta manera, lo hallaremos en pufs, otomanas o cojines, entre otros.
Dicho todo esto, parece que ya dispones de todas las claves para lanzarte a tener tu casa lista al más puro estilo boho chic. Sin duda, es una forma única de decorar que disfrutarás, pues te sentirás libre de reglas y rebosante de imaginación para llevarlo a cabo.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible