Aunque no lo creas, podemos encontrar muchas especies de árboles que pueden crecer perfectamente en el interior de una maceta, siempre que la abones correctamente y te preocupes por que disponga de un adecuado espacio, además de un óptimo drenaje.
En cualquier caso, ten presente que el forjado de la terraza debe resistir el peso de estas macetas. No en vano, los árboles requieren macetas más grandes y más volumen de tierra que los arbustos. Con carácter general, los balcones de los edificios de más o menos reciente construcción suelen soportar una media de 200 kilos o más de carga por metro cuadrado. Por lo tanto, infórmate de este extremo antes de lanzarte a colocar un árbol en este espacio.
Seguro que te quedas maravillado todos los años, justo con ocasión de estas fechas, con la preciosa floración que nos ofrece un árbol tan nuestro como es el almendro. Este árbol, además, no crece demasiado y, por lo tanto, es perfecto para ubicarlo en una terraza. Eso sí, recuerda que necesita mucho sol.
Otra manera de regalarnos la vista con un bonito árbol en la terraza nos la brinda el limonero que, además, nos proporcionará una cosecha de limones durante todo el año.
Pero recuerda que estos árboles necesitan climas cálidos y sol para crecer en todo su esplendor.
Estamos ante uno de esos árboles clásicos que, además, es capaz de proporcionar privacidad en las terrazas. Es de hoja perenne y te encantará observar su alegre verde durante todo el año.
Este bonito y fragante árbol puede alcanzar los 30 metros de altura. Pero –evidentemente–, en maceta no lo hará tanto. Esta especie exige sol, así que ofrécele luz en abundancia.
Además del limonero, te puedes animar con otros frutales como el manzano, el peral o el melocotonero.
Otro de nuestros árboles mediterráneos por excelencia es el olivo.
La primavera es el momento más oportuno para plantarlo. Recuerda situarlo en una maceta que al menos sea veces más grande en diámetro y profundidad al ejemplar que adquieras. No debe faltar el sol, pero tampoco el agua pues en una maceta aún se secan más sus raíces.
Si no te quieres perder este año el espectáculo de unas bellas hojas rojizas con ocasión del otoño, anímate a plantar este arce japonés que en primavera se viste de verde. Se trata de un árbol pequeño que, por lo tanto, crecerá a las mil maravillas en el interior de una maceta. ¡Recuerda que no le gusta el intenso frío!
Dicho esto, parece claro que este año tu terraza va a dar un paso de gigante gracias a los árboles que te proponemos. Elige tu especie y aprende al dedillo todos sus cuidados. En cualquier caso, en este artículo del Diario 20Minutos nos hablan un poco más acerca de ellos.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible