Pero las dudas son frecuentes en torno a su uso, porque ¿qué consume más electricidad?, ¿el horno o el airfryer?
Muchos se plantean la duda porque no saben si el horno puede realizar las mismas funciones que una freidora de aceite y, además, con un consumo más o menos similar. Lo cierto es que el ahorro puede ser considerable, así que presta atención a todo lo que tenemos que contarte.
No todos tenemos claro en qué consiste este nuevo pequeño electrodoméstico que se ha vuelto indispensable para muchos. Una freidora de aire prescinde del aceite y alcanza la temperatura óptima para el preparado de alimentos, al tiempo que resulta muy sencilla de limpiar.
En realidad funciona como un pequeño horno de convección que cocina con aire caliente y que puede elevar la temperatura hasta los 200 ºC aproximadamente, mientras que unos ventiladores orientan este calor hacia los alimentos.
Las ventajas del uso de una freidora de aire parecen bastante claras:
En suma, parece que nos hemos encontrado con el aliado perfecto a la hora de cocinar. En cualquier caso, y si todavía albergas dudas al respecto, continúa leyendo.
Vamos a detallar cuál es exactamente el ahorro que podremos conseguir si nos decantamos por una freidora de aire en vez de emplear el horno. Por supuesto, todo dependerá del modelo de freidora que escojamos, pero ten presente que las freidoras más pequeñas se estima que consumen unos 700 W, mientras que los modelos más grandes alcanzan los 2.000 W. Por su parte, los hornos se calcula que gastan entre 2.000 W y 5.000 W. Como has podido comprobar, la diferencia es considerable.
Eso sí, a la hora de afirmar si es más saludable el horno o la freidora de aire la respuesta no está tan clara, ya que ambas son estupendas opciones si queremos comer con pocas grasas. Recuerda que ni el horno ni la freidora de aire necesitan apenas aceite o cualquier tipo de grasa para cocinar. Ten presente que su funcionamiento resulta muy similar.
Nunca una freidora de aire podrá reemplazar a un horno, pues existen infinidad de alimentos que no se pueden introducir en una airfryer. Así, por ejemplo, las carnes rojas pueden quedar muy secas conocidas en el interior de una freidora de aire y es preferible, en consecuencia, decantarse por el horno, pues quedan mucho más jugosas.
A todas luces la freidora de aire consume mucho menos que la vitrocerámica. También por el hecho incontestable de que la comida se prepara en menos tiempo y, en consecuencia, el consumo eléctrico se reducirá. Se estima que mientras una freidora de aire puede gastar 1.900 W/h, una vitrocerámica gasta 2.500 W/h.
A la hora de cocinar, debemos estar atentos a este listado si queremos ahorrar:
La manera más sencilla de estimar el consumo de un electrodoméstico es examinando su etiquetado energético. En ella encontramos información como los W que consume a pleno rendimiento, así como su gasto máximo en kWh.
¿Cuánto gasta de luz las freidoras de aire?
Las freidoras de aire más pequeñas consumen unos 700 W, mientras que los modelos más grandes alcanzan los 2.000 W.
¿Que gasta más luz una freidora de aire o de aceite?
La freidora de aceite tarda menos tiempo en preparar la comida, unos 3 o 5 minutos, mientras que la de aire a de aceite tarda de 3 a 5 minutos en freír cualquier alimento, de 10 a 20 minutos. Debido a estas diferencias de cocción, la de aceite consume menos energía.
¿Qué consume más el microondas o la freidora de aire?
El microondas consume más que la freidora de aire.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible