Comprar sobre plano implica, tal y como su nombre propiamente indica, adquirir una vivienda antes de que esté construida, basándose únicamente en planos y proyectos. Esto contrasta con la compra de una vivienda ya construida, donde el comprador puede ver y evaluar la propiedad en su estado final.
Existen algunas diferencias entre comprar sobre plano y comprar una vivienda ya construida, que, si no las conoces, debes hacerlo, pues te ayudarán a afinar tu búsqueda mucho más, y a tener más posibilidades de conseguir una operación rentable.
Comprar un piso sobre plano tiene tanto ventajas como desventajas. Toma buena nota de cada una de ellas, y averigua si comprar un piso sobre plano es la mejor opción para ti.
Comprar un piso sobre plano no deja de ser una inversión de futuro por lo que recomendamos valorar estos aspectos clave para determinar si la inversión en una vivienda sobre plano, es una buena decisión.
El pago de un piso sobre plano se realiza generalmente de manera fraccionada. El proceso típico de pago suele constar de estas partes:
Tal y como has podido ver, la decisión de saber qué tener en cuenta al comprar sobre plano puede ser una opción muy atractiva para aquellos que buscan personalización, precios competitivos y la posibilidad de revalorización del inmueble.
Pero también es muy importante estar bien informado y considerar todos los aspectos mencionados para minimizar riesgos y que así puedas tomar una decisión acertada. Con la debida precaución y planificación, comprar sobre plano puede ser una excelente inversión para conseguir una vivienda perfecta, a un precio bastante ajustado.
Comprar sobre plano puede ser entre un 10% y un 15% más barato que comprar una vivienda ya construida, debido a que los precios se fijan antes de la finalización de la obra y no se ven afectados por la revalorización del mercado.
Es recomendable solicitar la hipoteca dos o tres meses antes de la entrega de las llaves. Este tiempo es suficiente para gestionar la financiación sin riesgo de cambios en las condiciones económicas del comprador.
Comprar un apartamento sobre planos implica adquirir una vivienda que aún no está construida, basándose en los planos y especificaciones del proyecto. Esto permite al comprador tener cierta flexibilidad en la personalización del inmueble y beneficiarse de un precio inicial más bajo.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible