En definitiva. te contamos cómo comprar una vivienda de obra nueva para alquilar.
En este sentido, podemos citar un estudio que asegura que para un 33% de los compradores, la mejor inversión es adquirir un inmueble con el fin de arrendarlo. Al menos así se desprende de un estudio de Casaktua. Por su parte, un 12% reconoce que lo compraría con intenciones de revenderlo.
En este sentido, según una encuesta elaborada por Fotocasa, un 50% de las personas considera que es rentable poner su vivienda en alquiler, mientras que para un 33% la renta que obtendrá es una manera de aliviar el pago de la hipoteca del inmueble.
No podemos pasar por alto que la situación económica y laboral de muchas personas les impide comprar una casa y que, en consecuencia, necesitan alquilar. Por lo tanto, la fuerte demanda de vivienda de estas características anima a muchos a sacarlas al mercado para su arrendamiento. A esto se añade que el Estado tiene interés en que así sea e incentiva a los propietarios con una deducción del 60% sobre el total de las rentas.
Por supuesto, determinadas viviendas de obra nueva resultan más rentables que otras. En consecuencia, debemos tener en cuenta ciertas circunstancias a la hora de decantarnos por unos inmuebles u otros. Vamos a ver cuáles son esos factores.
La ubicación: Es evidente que existen zonas con mayor demanda residencial o turística y que, por lo tanto, resultan muy fáciles de arrendar dado el creciente interés en torno a ellas.
Ciertas ciudades, tal y como podemos leer en este artículo de El Español, como Lleida y Santa Cruz de Tenerife, destacan entre las urbes españolas en las que menos se tarda en recuperar la inversión en vivienda que se compara para su posterior alquiler, pues en menos de 14 años es posible. Por su parte, en Huelva, Almería, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Tarragona, Alicante y Ávila apenas se precisa un poco más de tiempo, entre los 14 y los 16 años, para recuperar ese dinero.
Por supuesto, estas viviendas, no solo han de ubicarse en ciudades de gran demanda de alquiler, sino también en zonas consolidadas, bien comunicadas y repletas de servicios.
En suma, comprar una vivienda para alquilar parece una excelente opción que no pierde vigencia, pero antes de hacerlo conviene informarse acerca del precio de los arrendamientos en nuestra zona.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible