Resulta indudable que ciertas regiones gozan de mayor atractivo para los ciudadanos de terceros países que otras. En concreto, podemos destacar tres regiones de España:
Baleares, con un 27,1% de las ventas a extranjeros
Canarias, un 26,3 % de las operaciones
La Comunidad Valenciana, con un 24,1 %.
También determinadas nacionalidades muestran más interés que otras. En este sentido, los primeros son los británicos, con el 13,01% del total de compras. En segundo lugar se sitúan los franceses con un 8,9% de los inmuebles vendidos. Por su parte, los belgas y alemanes son los terceros (y empatados), con un 8,2% de las compraventas. En cuarto lugar, encontramos a los marroquíes con un 6,5%.
Ten presente estas sugerencias para conseguir vender tu casa a extranjeros:
Portales inmobiliarios internacionales que están enfocados al público extranjero. Sin duda, las plataformas de internet han simplificado la tarea de vender una casa a pesar de los miles de kilómetros de distancia a personas residentes en disparidad de lugares.
Debemos cuidar la información y preocuparnos por aportar multitud de fotos con excelente resolución, visitas de 360 º y detallar infinidad de aspectos referidos también a la zona en la que se localiza. De esta manera, los interesados podrán conocer al dedillo nuestra vivienda a golpe de click y sin necesidad de desplazarse hasta ella.
Elegir una inmobiliaria adecuada para que busque un posible comprador extranjero no resulta siempre fácil. Por este motivo, tenemos para ti unos consejos que te pueden ayudar a hacer la mejor elección:
Pregúntales sin temor por el número de ventas que han hecho en los últimos meses a clientes de terceros países.
Infórmate de por cuánto valor hicieron la venta e incluso si alguna de estas viviendas vendidas se ubica en tu zona o proximidades.
Si tenemos en cuenta que dos de cada diez compradores de vivienda en España son extranjeros, parece que no será tan difícil lograr que tu vivienda sea una de las que despierte el interés de un foráneo. Lo cierto es que muchos extranjeros andan en busca de una segunda residencia o un lugar en el que retirarse al llegar la jubilación. Incluso hay quienes tratan de hacerse con una casa desde la que teletrabajar puesto que en muchos países de Europa está más que asumida esta forma de trabajo y con el coronavirus se ha normalizado todavía más.
En suma, recuerda que aportar información de la casa con abundantes fotos de gran resolución desde multitud de ángulos, te ayudará a encontrar un comprador. Por supuesto, confía en portales internacionales que traduzcan adecuadamente la información, además de en una inmobiliaria experta en estos mercados.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible