Ante todo los dormitorios son para descansar, pero también pueden convertirse en estupendos lugares en los que leer un libro, albergar una pequeña biblioteca e incluso para trabajar.
Por supuesto, también es factible acoger en él una pequeña zona de vestidor y dedicada al acicalamiento con un coqueto tocador.
Solo hay que aprender a distribuir los espacios y organizarlos correctamente para que todo sea posible en un dormitorio.
En el caso de que los metros brillen por su ausencia, no es preciso que recurras a un armario para guardar tus prendas. Somos conscientes de que estos muebles son auténticos ladrones de espacios. Sin embargo, las barras para colgar ropa o los burros pueden ayudarte estupendamente en este cometido y que todo quede impecable. Además, tendrás todo muy a mano. Eso sí, requiere un esfuerzo de orden y organización de nuestra parte pues todo estará a la vista.
También puedes colocar unas bonitas cajas para guardar prendas como camisetas, sombreros, bufandas… En cualquier caso, puedes separar ambientes colocando unas cortinas y ocultarlo de las miradas.
Un sillón cómodo, una buena lámpara y una pequeña mesa o incluso un mueble estantería será lo único que necesites para darte este pequeño capricho. Sin duda, podrás leer a placer y sentirte a tus anchas en este rincón consagrado a los libros.
Si no lo ves posible, siempre podrás recurrir a un flexo en la mesilla de noche o unos apliques en la pared y tumbarte en la cama para leer.
El dormitorio puede encarnar un espacio sosegado en el que consagrarnos al trabajo sin temer demasiado a las interrupciones.
Existen infinidad de modelos de escritorio capaces de ajustarse incluso al espacio más menudo. Por lo tanto, por pequeño que sea, seguro que encuentras el tuyo. Incluso puede ser plegable.
Puedes aprovechar la ventana para instalar tu pequeña mesa y, de esta manera, disfrutarás de luz natural.
Es cierto que muchos padres y madres deciden compartir con sus hijos pequeños la habitación durante sus primeros meses e incluso años de vida. Puedes hacerte con un pequeño sinfonier para guardar todas sus prendas y optar por un cambiador transportable que podrás desplegar sobre la cama a la hora de cambiarle de pañal. De esta manera, te ahorrarás tener que buscar un hueco a estos voluminosos muebles que, pasados unos meses, habrán perdido gran parte de su razón de ser.
Sin duda, sacar partido al espacio es todo un arte que podrás dominar si te dejas guiar por los expertos o simplemente tomas notas de estos buenos consejos. En cualquier caso, te recomendamos la lectura de este artículo de Trendencias para seguir ampliando tus conocimientos en la materia.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible