En el caso de que tengas tus persianas automatizadas, es ahora el momento oportuno para sacar partido a una de las grandes ventajas de este tipo de dispositivos: su facultad disuasoria.
En este sentido, puedes programarlas para que se pongan en funcionamiento mientras tú estás fuera de casa. De esta manera, los posibles merodeadores descartarán tu vivienda al pensar que se encuentra habitada.
También puedes hacer lo mismo con las luces de la vivienda y programarlas para que se enciendan y se apaguen en determinados momentos del día.
En el caso de que no dispongas de domótica, no pasa nada. Prueba a dejar una luz encendida en el interior. Eso sí, ¡que sea LED!
Es cierto que un buzón atestado de correo delata que no hay nadie en casa para recogerlo. Por lo tanto, procura que un vecino de confianza lo recoja y, de esta manera, nadie detectará que te has marchado de viaje.
No sabemos si tendrás algún familiar o vecino dispuesto a cuidar de tus plantas mientras tú estás de vacaciones, pero sí que es cierto que el riego automático por goteo podrá ayudarte a que tus macetas resistan tu ausencia en las mejores condiciones posibles.
Puedes instalar un riego por goteo para macetas fácilmente, pues en cualquier tienda especializada podrán ponerte al tanto de los diversos modelos y, por supuesto, también optar por el viejo truco de la botella de plástico. En concreto, necesitas recortar la parte inferior de la botella creando una abertura. Agujerea el tapón, pero recuerda que han de ser unos agujeros muy pequeños, aunque lo suficientemente grandes para que el agua vaya filtrándose lentamente con el paso de los días.
Si el interior de tu casa, como el jardín o la terraza, puede ser visto desde el exterior, procura que nada de valor quede a la vista. De esta manera, evitarás atraer a los ladrones tentándoles con valiosos objetos.
Puede parecer obvio, pero en ocasiones cometemos el error de marcharnos con precipitación y no asegurarnos de que todo está correctamente cerrado. Por lo tanto, revisa todo bien antes de salir. Si tienes alarma, no olvides conectarla.
Poco más tendrás que hacer antes de tu marcha. En cualquier caso, recuerda dejar las llaves a alguien de confianza como un familiar para que pueda echar un vistazo en el caso de que ocurra algún robo o incidencia en su interior. Así, te marcharás con la tranquilidad de dejarlo todo bien atado. ¡Solo queda disfrutar del viaje!
Si te has quedado con ganas de más, en este artículo de El Independiente encontrarás más consejos.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible