Aunque el chalk paint o pintura a la tiza hizo furor hace unos años, todavía hoy sigue en la cresta de la ola ya que nos permite aportar un toque divertido en nuestros hogares, sobre todo en la habitación de los niños que tendrán para ellos solitos toda una pared en la que dar rienda suelta a su arte.
Por supuesto, esta pintura resulta maravillosa a la hora de plantearnos restauraciones de muebles viejos que necesitan una actualización. También esta pintura es ideal para dotar de un aspecto envejecido a muebles completamente nuevos pero que, de esta manera, ganan solera y carácter.
En el caso de que quieras envejecer un mueble con chalk paint, te contamos cómo has de hacerlo y qué necesitas para ello:
Esto es lo que necesitarás:
Desengrasante o amoníaco.
Lana abrasiva o unas lijas suaves.
Un rodillo de piel de melocotón.
Cinta de pintor o carrocero.
Guantes.
Una brocha o paletina de cerdas finas o gruesas.
Y, por supuesto, botes de la pintura tiza que hayas escogido.
Para ello extrae los cajones y cualquier tipo de herraje antes de empezar a limpiar.
Es preciso que el mueble esté limpio y sin presencia de grasa alguna. Para ello emplea el desengrasante o el amoníaco indicados en el apartado anterior.
Si hay alguna área que no desees pintar, ten la precaución de cubrirla con cinta de carrocero o pintor. De esta manera, evitarás mancharla por accidente.
Pon el suelo a buen recaudo de las posibles salpicaduras extendiendo cartones, papeles o plásticos, lo que tengas a mano.
Esta pintura cubre muy bien. Solo tendrás que esperar una hora para que se seque la primera capa. Recuerda que no tendrás que ser demasiado insistente en aquellas zonas que luego tienes intenciones de desgastar.
Puedes emplear una lija de taco para los bordes, esquinas y aquellas zonas en las que quieras conferir un aspecto de desgaste natural.
Después puedes recurrir a la cera para proteger y nutrir la madera, especialmente si va a ser un mueble de constante uso.
En suma, ya has visto que pintar con efecto tiza es muy sencillo. En cualquier caso, te recomendamos que te dejes asesorar por los expertos de la tienda a la que acudas a hacerte con todo el material necesario pues están más que acostumbrados a resolver cualquier tipo de pregunta relacionada con este tema.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible