Te prometemos que todos ellos te resultarán sumamente útiles. Por lo tanto, no dudes en incorporarlos para organizar la casa lo más rápido posible.
Sin duda, este es un momento idóneo para deshacerte de esa ropa que ya no te gusta, simplemente no te queda bien. La puedes donar a entidades benéficas e incluso vender en el caso de que se encuentre en muy buen estado y no esté pasada de moda (aunque todo vuelve siempre).
En cualquier caso, cuando realices esta tarea, te recomendamos hacer tres montones: uno con aquellas prendas que sí te quedas, otras que definitivamente vas a donar o vender y un tercero con aquella ropa respecto a la cual te surjan dudas.
Ya verás cómo logras hacer hueco en el armario y organizarte mucho mejor.
Este momento es propicio para que saquemos el polvo acumulado durante todo el otoño y el invierno. No en vano, ahora que tienes todo fuera de las baldas, te habrás percatado de que necesita con urgencia que pases un trapo. ¡Adelante con esa limpieza!
Conviene dejar las prendas correctamente lavadas antes de guardarlas en el cajón. Recuerda que las manchas han de saltar cuanto antes ya que, de lo contrario, se fijan aún más al tejido. Por lo tanto, procura que no quede rastro de ninguna antes de meterlas en las cajas o en los cajones. Además, puedes añadir pequeños jabones o lavanda, además de otras plantas aromáticas para que las perfumen.
Para que todo sea mucho más sencillo y no se extravíe nada, te aconsejamos que lo guardes todo atendiendo al tipo de prenda. Así, los pantalones conviene guardarlos juntos, las camisas también han de estar reunidas, los abrigos en una misma zona… Procura, además, guardarlas de tal manera que no se arruguen en exceso.
Parece mentira, pero las perchas cobran gran relevancia a la hora de conservar adecuadamente las prendas y que no se deformen. Las más adecuadas son las de madera. Además, recuerda que la percha la colocamos con el gancho de fuera hacia dentro. Ten presente que son también las que mejor resisten el peso de ropa tan pesada como los abrigos o las chaquetas de invierno que es –precisamente– la que guardamos con ocasión de estas fechas.
El calzado es otro de esos puntos a los que debemos prestar atención llegado este momento. Así que asegúrate de que estén limpios antes de guardarlos. Puedes pasarles un cepillo para eliminar cualquier residuo de mancha o encerarlos para dejarlos perfectos a la espera de la próxima temporada.
No olvides los productos antipolillas como la madera de cedro que es muy ecológica y no desprende tóxicos. En cualquier caso, en este artículo de Trendencias encontrarás muchos más consejos para un cambio de estación fácil y eficaz.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible