Como ya sabrás, los niños necesitan tener todo bien a mano mientras estudian o se ocupan de su tarea escolar. De lo contrario, se distraen y les costará rendir adecuadamente. Lo más adecuado es que dispongan de un escritorio en el que puedan guardar, clasificar y organizar el material. ¡Ya verás lo fácil y sencillo que les resulta sentarse a clavar los codos!
Una manera de mantenerlo todo en su sitio sin que nada se despiste la ofrecen los cajones. No obstante, como no queremos que este espacio acabe convertido en un cajón desastre procura compartimentarlo para que cada cosa disponga de su sitio. Te proponemos que tus hijos se encarguen de realizar una divertida manualidad para mantener a raya el caos utilizando cajas de cereales. Matarás dos pájaros de un tiro pues pasarán un buen rato y conseguirás un bonito organizador de cajones.
Te animamos a que dispongas todo su material en un coqueto panel en el que tendrán cabida los colores, los bolígrafos y cualquier otro material. También podrás colgar el horario para que sepan en todo momento qué asignaturas le tocan al día siguiente o si tienen alguna fecha de examen próxima.
Los niños un poco más mayores o que ya anden en secundaria pueden necesitar numerosos libros para cada una de sus asignaturas e incluso algunos de consulta, como los diccionarios. En ese caso, te recomendamos que ubiques unas baldas en la pared situada encima del escritorio e incluso que adquieras una práctica estantería para alojar todo lo que necesite para el estudio.
Otra manera de afrontar el caos de papeles es gracias a una bandeja organizadora de documentos que puedes colocar sobre el escritorio y que ayudará a tu hijo a ordenar todos sus apuntes por categorías. Algunos, como este modelo que nos sugieren desde la revista AD, disponen de baldas desplazables que podrás reducir o aumentar en función de las necesidades y que, además, resulta muy bonito.
Si el espacio es limitado y tu hijo quiere algo con una estética un poco más adulta te proponemos que pruebes con un elegante y pequeño organizador que cuenta con espacio para bolígrafos y documentos. Algunos modelos incluso incorporan hasta un práctico cajón que le vendrá de maravilla para guardar el material de trabajo.
En suma, ya has visto que el espacio de estudio de tu hijo puede estar siempre en orden con estas ocurrentes ideas, poco importará que tu prole tienda al desastre pues estos utensilios facilitan mucho la tarea de tenerlo todo en perfecto estado de revista.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible