Puedes colocar perchas para colgar mochilas de pequeño tamaño, disfraces e incluso el abrigo del cole. Recuerda colocarlos a su altura para que ellos mismos puedan asumir esta tarea.
Así, al concluir el día, tus pequeños podrán ocuparse de recoger sus pertenencias y dejarlas correctamente recogidas en su propio contenedor.
Seguramente tus hijos tienen un montón de disfraces como capas, faldas, tutús… No pasa nada, puedes mantener el orden en ese batiburrillo gracias a los burros. Ellos mismos pueden coger los disfraces para ponérselos y luego aprender a colocarlos correctamente en su percha. Aquí empieza la educación.
Es cierto que pocas cosas resultan tan dolorosas como pisar una pieza de Lego que, además, tienen la habilidad de perderse y colarse en cualquier rincón de la casa como sofás, bajo los muebles… Por este motivo, conviene atarlos en corto y dejarlos bien guardados en un estupendo archivador metálico que permite entrever todas las piezas y tener garantizado el orden, sobre todo si tus hijos son unos forofos de este juego de construcción y tienen cientos de piezas.
Si a tu hijo le cuesta recoger, quizás le venga bien esta bolsa que se despliega como una alfombra sobre la que podrá jugar. Luego solo tendrá que preocuparse de recoger la bolsa pues todo quedará correctamente recogido en su interior. Es perfecto para juguetes con piezas muy pequeñas pues así, además, no se extravían.
Hay niños que sienten auténtica pasión por los peluches y parece que nunca se contentan con los que tienen. Así, aprovechan cumpleaños, Papá Noel y Reyes para pedir más y más peluches. Si es el caso de alguno de tus hijos, te animamos a que pruebes a colgar una red en la esquina de su habitación y que servirá de estupenda hamaca para estos blanditos amigos de tus hijos.
Aquí puedes ver el excelente resultado.
Es cierto que los niños tienen que tener a mano los cuentos, así lo recomiendan las teorías Montessori pues fomenta su autonomía.
Hay millones de ideas como las que encontrarás en este artículo de El mueble:
Ya verás que ordenar la habitación de los niños puede dar mucho de sí gracias a estas ideas tan originales. Por lo tanto, no te resignes ante el desorden y ponte manos a la obra.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible