Lo cierto es que cada día resulta más fácil montar una sala de entrenamiento en nuestro hogar sin que ello nos suponga, además, un gran desembolso económico. Únicamente necesitaremos reservar un espacio en casa donde instalaremos todo el equipamiento.
Una de las mayores virtudes de disponer de una sala de entrenamiento en casa es que logras vencer la pereza, pues no hace falta desplazarte a sitio alguno para ejercitarte.
Además, te permite sacar rendimiento de cualquier tiempo muerto del día y todo ello con independencia y privacidad, pues es cierto que no a todos nos gusta compartir espacio con un excesivo número de gente.
Por no mencionar que en ocasiones renunciamos al gimnasio porque no tenemos uno en las proximidades de nuestra casa o el trabajo. Dicho todo esto, toma nota de todo lo que necesitas para montarte tu sala de entrenamiento.
Este elemento es básico para poder realizar estiramientos y/o abdominales.
Recuerda disponer de un sitio donde doblarla y poder almacenarla para que no moleste a la espera de la próxima ocasión que la necesites.
A todos nos gusta lucir unos brazos estilizados, musculosos y sin asomo de grasa.
Sin embargo, difícilmente lograremos este propósito si no contamos con unas mancuernas. Las hay de diferentes pesos. Convendrá que elijamos el par que más se adecúe a nuestras necesidades e incluso varios pares de 1, 2 o 5 kilos para ir alternando.
Si tienes espacio en casa, puedes incluso subir la apuesta con una máquina de pesas. Su gran ventaja es que podrás trabajar todos los grupos musculares, pero es evidente que necesita una gran espacio, además de un adecuado montaje.
Este versátil instrumento te permitirá realizar una gran variedad de ejercicios.
Además, es una herramienta muy barata, pues por menos de 5 euros podremos entrenar todo nuestro cuerpo: ejercicios de remo, flexiones, sentadillas…
En este completo artículo del medio Vitónica puedes consultar los nueve ejercicios que puedes realizar con ella.
Te sorprenderá lo camaleónica que puede ser la banda elástica y todo lo que da de sí.
Este instrumento es perfecto para trabajar la resistencia y llevar a cabo ejercicios de cardio.
Te ayudará a calentar antes de empezar con otro tipo de tareas deportivas, además es sumamente barata y se guarda fácilmente sin que nos robe espacio en casa.
Por cierto, procura que el espacio donde ubiques tu improvisado gimnasio se encuentre correctamente ventilado para evitar la humedad.
Sin duda, con esta sala de entrenamiento lograrás incorporar de una manera sencilla una rutina deportiva a tu día a día cuyos resultados –si no faltas a tu cita– no tardarán en apreciarse.
Nuestras próximas promociones Aritxi Gasteiz, en Vitoria, y Amaltea Entrenucleos, en Sevilla, disponen de un gimnasio equipado dentro de las instalaciones de la urbanización, facilitándote el poder hacer deporte cualquier día a cualquier hora.
Además, disponen de otras características que harán de tu hogar el espacio ideal.
¡Échales un vistazo!
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible