Una tetera, unas tazas, una jarra, unas figuras y, por supuesto, nuestra joyería más estimada. La plata es bonita y, por este motivo, nos gusta disfrutar de adornos fabricados con ella. Pero necesita un mantenimiento y unos cuidados periódicos para que sigan luciendo como el primer día. Afortunadamente existen métodos de limpieza muy sencillos de realizar incluso en nuestra propia casa sin necesidad de acudir a un profesional gracias a sustancias tan baratas como la pasta de dientes, el bicarbonato de sodio y el vinagre, entre otros.
Ya te adelantamos que todos ellos ofrecen excelentes resultados. Vamos con ello.
No obstante, recuerda que ha de ser un dentífrico normal. Por lo tanto, no uses aquellos con efecto blanqueante o antisarro pues sus ingredientes abrasivos pueden deteriorar la plata. Si es posible, emplea una pasta que esté elaborada a base de bicarbonato.
Una vez que la hayas elegido, empezamos. Utiliza un paño de microfibra previamente humedecido y un cepillo suave. Frota con delicadeza, poco a poco el trapo se irá ennegreciendo. Tendrás que enjuagar en repetidas ocasiones. Recuerda lavar los objetos cuando termines. Verás que el resultado es más que satisfactorio.
Otra fórmula magistral para dejar reluciente la plata la encontramos en el bicarbonato mezclado con el vinagre. Esta es la receta:
Con todos estos ingredientes obtendremos una pasta. Envolvemos el objeto con papel de plata y con la mezcla. Lo dejamos reposar durante unos cinco minutos.
A continuación, abrimos, cogemos un cepillo de dientes viejo de cerdas no demasiado duras y frotamos teniendo cuidado de no hacerlo con demasiado vigor.
Luego retiramos los restos con un paño húmedo y secamos con otro.
No encontrarás forma más barata y sostenible a la par que eficaz de limpiar tu plata que la piel de un plátano o dos que te hayas comido de postre. No en vano, en el interior de la cáscara se concentran unos elementos activos que pueden ayudarte en esta tarea. Incluso hay quienes aseguran que puede ayudar a blanquear los dientes.
Para ello necesitas preparar una pasta en la licuadora con una cáscara de plátano y un poco de agua, aunque también puedes optar por frotar directamente el objeto de plata con la cáscara. Elige el método que creas más conveniente.
Otra manera 100 % ecológica de sacar lustre a nuestras joyas es con el limón y la sal. Este cítrico tiene la capacidad de extraer la negrura que deja el paso del tiempo en la plata. ¡Pero recuerda que tendrás que frotar!
Con todo este elenco de productos te resultará sumamente fácil sacar lo mejor de tu plata y que ésta recupere el brillo perdido. Solo necesitarás un poco de tiempo y paciencia. Ya te adelantamos que los resultados te sorprenderán.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible