Lo cierto es que cada vez tenemos a nuestra disposición más ocurrentes maneras de dotar de luz a estas preciadas zonas de nuestras viviendas al tiempo que decoramos y creamos un ambiente único para las noches estivales. Toma nota de nuestras sugerencias.
No hay mejor manera para disfrutar de una buena luz en cualquier estancia que recurriendo a las lámparas portátiles, sobre todo cuando queremos ahorrarnos enchufes y cables. Pueden ser solares o cargarse como si fuera un móvil. Sin duda, todo un hallazgo que nos vendrá de perlas para las veladas nocturnas en las que se precisa una luz de refuerzo pues podrás llevarla al sitio que quieras.
Otra manera de ganar luz nos la brindan los proyectores de exterior. Esta clase de luces requieren de instalación eléctrica, pero resultan perfectas para fachadas y pérgolas.
Estas bonitas guirnaldas engalanan e iluminan eficazmente cualquier rincón de nuestra terraza o jardín. Además, nos ponemos al lado del ahorro energético con este tipo de luces dado que las tenemos en versión Led e incluso solares. También los diseños son variopintos: grandes bombillas, imitación de globos blancos, de colores, con forma de pequeñas campanas… Imposible que no encuentres una que se ciña perfectamente a tus gustos y necesidades.
Indudablemente los grandes velones no pierden vigencia y continúan en la cresta de la ola gracias a sus innovadores diseños. Puedes protegerlas de cualquier ráfaga o brisa que con un cristal y, de esta manera, evitar que se apaguen. De hecho, muchas de ellas se venden colocadas en el interior de coquetos tarros de vidrio como estas que podrás ver en este artículo de Casa & Diseño.
No podemos olvidar en este recorrido las balizas solares que puedes colocar para iluminar, por ejemplo, un sendero. Su ventaja más evidente es el ahorro energético pero también que no necesitas la intervención de un electricista.
En concreto, este sistema consiste en una lámpara situada sobre una base firme que permite su fácil colocación en diferentes tipos de superficies.
¿Y qué te parece recurrir a una bonita lámpara de pie de exterior? Al igual que en nuestros salones disfrutamos del ambiente acogedor que nos brinda esta clase de iluminación, nuestras terrazas también pueden contar con una bonita lámpara: elaboradas en bambú, colorido plástico o cualquier material natural… Sin duda, te encantará verlas ahí plantadas en tu rincón de exterior.
En cualquier caso, si deseas ampliar la información al respecto, te sugerimos que lo hagas en este artículo de El Mueble. En él encontrarás consejos para preparar la iluminación de esta zona tan querida de tu casa.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible