La iluminación es una parte clave en la decoración. Ya sea de tu rincón favorito, de tu espacio de lectura o de tu terraza. Hay tantas opciones como colores. Lámparas de techo, de mesa, focos, colgantes, etc. Pero hoy te traemos una de las preferidas de cualquier decolover sobre todo de los más hábiles. Hablamos de las guirnaldas de luz. Es “el toque” cálido, informal y único que tu terraza o jardín necesitan. Te enseñamos cómo crear tu guirnalda de luz de una forma diferente y divertida. ¡Sigue leyendo!
Guirnalda de luz, la decoración de moda
Hay mil posibilidades para crear la tuya. Y es que cuando hablamos de decoración cada uno tiene sus gustos y su estilo. ¡Por eso nos encantan los DIY! Nosotros te damos una idea, pero siempre puedes hacerla tuya y a tu manera.
Antes de contarte nuestro DIY paso a paso, te damos un poco de inspiración para tu guirnalda de luz. Por ejemplo, con pelotas de ping pong. Solo tienes que hacer un agujerito para introducir las bombillas y listo. Además, para darle un poco de color puedes pintarlas como quieras o incluso poner alguna pegatina pequeña que genere reflejos de color.
También puedes usar los típicos vasos de cartón que se suelen utilizar en los cumpleaños. Se utilizan muchísimo para hacer este tipo de guirnaldas DIY. Basta con hacer un pequeño agujero en el vaso e introducir la tira de luces. Las posibilidades son muchas ya que los vasos también se pueden decorar, pintar, recortar, etc.
Otra idea que nos encanta es usando papel duro o cartón creando diferentes formas. Puedes hacer un cubo con huequitos para dejar pasar la luz, o crear una forma de estrella y tener una iluminación única en tu casa.
Sin duda las guirnaldas de luz ahora que llega el buen tiempo quedan ideales en los balcones o terrazas. ¿Necesitas ideas para iluminar tu rincón de la casa favorito? No te pierdas nuestros consejos para iluminar tu terraza o jardín. Desde lámparas portátiles a balizas solares, pasando por supuesto por las guirnaldas de luz.
Materiales para tu guirnalda de luz ideal
Solo necesitas 4 cosas para crear este DIY:
Crea tu guirnalda de luz paso a paso
Si ya tienes todos los materiales es el momento de ponerse manos a la obra y empezar este DIY fácil que puedes hacer con los más pequeños de la casa. Seguro que les encanta crear los dibujos que quieran y recortarlos poco a poco. Ahora que llegan las vacaciones es una forma de hacer un plan en familia. ¡Empecemos!
El primer paso es dibujar las formas que quieras usar para decorar tus guirnaldas de luz, o usar plantillas si quieres que todas queden lo más parecidas posibles. Aunque siempre puedes hacer que cada una sea diferente y única. Una vez dibujadas, recórtalas.
Es importante que, si al igual que nosotros vas a crear una forma como la flor (que va dentro de la bombilla), midas antes el diámetro que tiene. Así te aseguras de que después entrará a la perfección.
Una vez recortadas las formas solo tienes que coger el hilo y unirlas al cable de las guirnaldas.
Como ves, en dos sencillos pasos tendrás tu DIY de guirnaldas de luz listo. Es ideal para verano, para tu terraza, tu balcón o en ese espacio de tu casa donde quieras añadir un punto de luz diferente.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible