En ocasiones malogramos la luz por una inadecuada distribución o por emplear cortinas de colores demasiado oscuros y pesados que impiden el paso de los rayos del sol. En este sentido, una óptima distribución es clave para lograr que esta luz llegue a todos los rincones de la estancia. De esta manera, debes evitar situar delante de las ventanas muebles que entorpezcan la entrada de luz.
Con ellos lograrás que los espacios resulten visualmente más amplios. Y, por supuesto, puedes aprovecharte de su increíble manera de reflejar la luz.
No hay razón alguna para tener cortinas en casa, sobre todo si no disfrutamos de mucha luz en el salón. En el caso de que decidas darle una oportunidad, procura elegir cortinas que sean ligeras y de colores claros. También unos estores serían unas estupendas alternativas.
Otra manera de disfrutar de mayor presencia de luz te la brindan las alfombras de colores claros pues son capaces de reflejarla más que los oscuros. Procura que también el resto de los textiles, como los cojines o el tapizado del sofá, sean de un color claro.
Al igual que en el caso anterior, en el suelo de nuestro salón deben primar los colores claros. Sin ir más lejos, uno oscuro, con diseños recargados o de madera, impedirán que la luz circule a través de ellos.
Aquellos que resulten demasiado voluminosos y oscuros pueden frenar el paso de la luz. Por lo tanto, ensombrecen la estancia. Tampoco las paredes recargadas hacen buenas migas con la luz.
Te proponemos que te animes a ubicar una bonita mesa de centro de cristal pues este material tiene la capacidad de reflejar aún mejor la iluminación.
Si los cristales de la vivienda se muestran opacos por falta de una adecuada limpieza, está claro que los rayos de sol no podrán acceder a nuestro salón todo lo bien que nos gustaría. De esta manera, en ocasiones, algo tan sencillo como porneros a la tarea de dejarlos impolutos pueden marcar una importante diferencia.
Dicho todo esto, seguramente ya te has dado cuenta de que cuentas con muchos recursos para conseguir iluminar este espacio. Así, te invitamos a que los pongas en práctica y nos cuentes qué resultados te han dado.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible