A estas alturas, sabrás perfectamente que los colores claros, como el blanco roto, resultan perfectos para pintar las estancias más pequeñas, pues con ellos se consigue potenciar la tan preciada luz natural. Por supuesto, el pasillo no es una excepción y haríamos bien en aliarnos con ellos.
Otra manera de conseguir crear sensación de amplitud nos la procuran las alfombras que podremos colocar en el suelo de nuestro pasillo. De esta manera, parecerá otro y, además, quedará mucho más bonito.
Por cierto, tenemos un truco para quienes deseen nota en este aspecto. Así, en ocasiones es mejor combinar dos alfombras cortas en vez de decantarnos por una larga. Aunque no lo creas, este sencillo detalle servirá para que el pasillo parezca más corto e incluso ligeramente más ancho.
Los espejos son capaces de multiplicar el espacio, una magia que podrás colar en tu casa de una manera sencilla. Decorar con espejos es sencillo, busca el que más te guste y colócalo en un frontal. Ya verás cómo los metros parecen estirarse.
Puedes sacar partido a este espacio con librerías a media altura, pues así evitarás que sean cargantes. Y, además, podrás disfrutar de una pequeña biblioteca en casa a la medida de tus posibilidades. Eso sí, procura que no entorpezcan el paso. Si quieres recomendaciones al respecto, te aconsejamos que optes por estanterías flotantes que van ancladas a la pared. Sin duda, te servirán para ganar mucho espacio de almacenamiento, pero sin restar ni un ápice de espacio.
También los cuadros pueden desempeñar un papel fundamental. Escoge aquellos con perspectiva de paisajes y de colores claros.
Hay otro aspecto que debemos tener muy presente a la hora de lograr que nuestros pasillos parezcan más grandes y resultones. En concreto, te proponemos que prestes atención al diseño de la iluminación. No en vano, los apliques de pared son capaces de proyectar la luz hacia arriba y, de esta manera, engañar a nuestra vista.
Una buena iluminación LED en la parte superior de la pared también servirá para ese propósito.
Es cierto que este ‘truco’ requiere que nos embarquemos en una reforma dentro del hogar, pero –sin duda– ofrece unos increíbles resultados. Tanto es así que cada vez encontramos más viviendas dispuestas a incorporar estas cristaleras que proporcionan espacios más diáfanos, además de una increíble luminosidad.
Toma nota de todos estos consejos y plántale batalla a ese pasillo estrecho. Te sorprenderán los resultados tan increíbles que puedes conseguir gracias a todo lo que te hemos contado.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible