Estilo mediterráneo con toques british, aires de Japón y sin olvidar al colorido México. ¿Qué te parece la mezcolanza que te proponemos? Pues vamos a ver qué es lo que necesitas para saber cómo hacer un jardín bonito, convirtiendo en realidad estos oasis verdes.
Seguramente no te sorprende un jardín con césped en plena campiña inglesa. Por lo tanto, tampoco debe faltar en tu jardín británico esta mullida zona de hierba, aunque ya te adelantamos que en las regiones mediterráneas será un poco más difícil mantenerlo en unas dignas condiciones pues el calor hace estragos. Aún así, si te has encaprichado con él, recuerda que el riego diario es fundamental.
Pero hay muchas más plantas para decorar tu jardín como el magnolio, el tilo, el roble, el ginkgo biloba o el nogal. Tampoco olvides las azaleas, los geranios y árboles frutales como el manzano.
Además, procura incorporar elementos como cenadores y senderos sinuosos que evoquen una novela de Jane Austen.
Los jardines japoneses llevan años encandilándonos por su belleza y la enorme paz que transmiten. Por lo tanto, si te gustan estos espacios donde la armonía fluye y todo guarda relación entre sí, aquí van de manera resumida los pilares que lo sustentan:
Agua con una isla con un puente de acceso, o similar.
Lo cierto es que esta clase de jardines gustan tanto en nuestro país que en España ya contamos con empresas dedicadas a diseñar estos espacios a las que podemos dirigirnos en busca de ayuda.
Este país rebosa de encanto y sus jardines también nos cautivan. Por lo tanto, si quieres degustar México en tu jardín sin necesidad de coger un avión no olvides los macetones coloridos, así como pintar las paredes de amarillo y rosa del que tanto gustan los mexicanos.
Por supuesto, llénalo todo de cactus que florecerán con ocasión de la primavera, alfombras de yute y cojines con estampados alegres.
No olvidamos mencionar a las dalias y los girasoles que impregnan de vida estos espacios.
Por supuesto, hay muchos más países que podrán inspirarte a la hora de decorar tu jardín y escoger las plantas de verano o de invierno más adecuadas. En definitiva, elige tu destino y viaja hasta él sin salir de los límites de tu casa.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible