Lo cierto es que ya sea con motivo de un cumpleaños o simplemente montar algo divertido para disfrutar con los nuestros en casa, las escape room suponen toda una experiencia que, además, resultará mucho más sencillo de preparar de lo que imaginas.
Toda ‘escape room’ tiene un argumento y una historia que nos intriga resolver: buscar un tesoro, escapar de una bruja o de un monstruo, lograr eludir el ataque de los zombies que han conquistado la Tierra entregando la vacuna a un científico que nos aguarda en el exterior… Y, en definitiva, la habitación de la que tratamos de escapar gracias a nuestro ingenio. Elige la que quieras de la casa y crea el ambiente necesario para tu historia.
Ten muy presente que cada acertijo ha de conducirte a uno nuevo. Por lo tanto, cíñete a una secuencia lógica a la hora de construir tu juego de escapismo.
No hace falta ser Gollum, personaje de ‘El hobbit’ muy aficionado a esto de las adivinanzas para dar con unos acertijos divertidos con los que intrigar a los participantes. Conforme vayan acertando, la historia irá avanzando y acercándose a su desenlace.
Puedes recurrir a enigmas matemáticos, retos como hacer flexiones, identificar olores, descodificar mensajes o hallar objetos escondidos en la habitación que contienen pistas acerca de cómo eludir el encierro…
La esencia del escapismo son las llaves y candados que abren cajas con pistas que nos conducen a un nuevo acertijo. No olvides incorporarlas a tu relato.
Los escape rooms más divertidos son los que cuentan con un mínimo de cuatro participantes. Tres de ellos serán los que se enfrenten a las pruebas y el restante ejercerá de Game Master. Sí, de señor del juego que deberá guiar a los jugadores y proporcionarles pequeñas pistas en caso de que se queden atascados y necesiten un impulso extra.
Lo ideal es que la duración no supere los 30 minutos, pues más tiempo puede resultar un tanto excesivo para los participantes.
Si aún así te parece un tanto complicado o no tienes tiempo para idearlo, pero sí muchas ganas de jugar en casa, no te preocupes pues puedes echar mano de las empresas que se dedican a ofrecer este tipo de experiencias en casa. Lo podrás personalizar por internet y en el plazo de más o menos una semana, lo recibirás todo para que lo puedas ir preparando.
Sin duda, una manera muy original de sorprender a quien tú quieras. ¿Preparados para escapar?
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible