Si pensabas que el color con el que pintas las paredes es una mera cuestión de gusto y estilo decorativo, te equivocas. Lo cierto es que los tonos fríos tienen la habilidad de crear el efecto de que las paredes se alejan. Un truco de magia que podrás conseguir recurriendo a la gama de azules, verdes, lilas y violetas, además de los grises azulados. Deja que un profesional de la pintura te asesore acerca de ello.
También puedes conseguir que los techos de tu vivienda aparenten más altura. Únicamente tendrás que resistir la tentación de pintar por completo las paredes y dejar 10 centímetros en blanco por debajo del techo.
Otro truco consiste en pintar rayas horizontales en la pared. De esta manera conseguirás que la estancia resulte visualmente más ancha y profunda.
Si no dispones de mucho espacio, no tiene mucho sentido que atestes la habitación con muebles. Decántate por el minimalismo e incluso muebles modulares que cuando no los estés usando puedan guardarse con facilidad.
Por cierto, ¿sabías que los muebles que no tienen patas, sino que reposan directamente sobre el suelo crean sensación de falta de espacio? Por lo tanto, mejor escoge los que cuentan con patas y te permiten apreciar el suelo. No olvides que si el robot aspiradora puede deslizarse por debajo de ellos, ¡mucho mejor!
Deja que la luz entre libremente en esta habitación. Olvídate de las cortinas –pues dan mucho peso visual– y opta mejor por estores o visillos ligeros.
Seguramente te sabes a la perfección este pequeño truco con el que se logra engañar a la vista, ¿verdad? No lo dudes y recurre a él para decorar tu casa si es pequeña. Puedes colocarlo en el sitio que prefieras: colgado en la pared, tras la puerta, apoyado encima de un mueble…
Todas estas pautas y consejos carecerán de sentido si la habitación está desordenada con objetos tirados por el suelo y diseminados por los muebles y las repisas.
No hace falta que te digamos que la desorganización crea sensación de ahogo y falta de espacio. Sí, justo eso que tratamos de evitar.
Si deseas más información, puedes obtenerla en el blog de este interiorista.
En definitiva, una estancia pequeña no significa que debas tirar la toalla y resignarte ante sus reducidas dimensiones. De hecho, puedes hacer mucho al respecto gracias a estos útiles consejos que te he hemos brindado. ¡Aplícalos y disfruta de tu casa!
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible