Espejo, espejito, ¿cómo quedarás más bonito? ¡Pues haciéndolo tú mismo! El espejo es una pieza clave en cualquier decoración. Ayuda a dar profundidad y genera la sensación de amplitud en las habitaciones. Hay de tantos estilos, tipos y colores que puede ser difícil encontrar el que mejor se adecúe al ideal que tienes en la cabeza. Por eso, te traemos una idea estupenda, crear tu espejo con pasta para modelar de una forma fácil y sencilla.
La pasta para modelar es, como su nombre indica, una pasta con una textura parecida a la de la plastilina. Puede ser de diferentes texturas (lisa y ligera o granulada), con diferentes secados (al horno o al aire) y las hay de muchísimos colores.
Figuritas, bisutería, boles, jarrones, espejos… ¡Puedes usarla para mil cosas! Por eso, si eres un amante de los DIY, la pasta para modelar es un must que debes tener en casa.
Es muy fácil y divertida de trabajar por lo que resulta ideal para que también la utilicen los niños. Así ellos pueden ayudar y colaborar con este DIY.
Lo primero que debes tener en cuenta para utilizar la pasta para modelar es que la superficie de trabajo sea lisa y fácil de limpiar. Así evitarás que lo que vayas a hacer quede con relieves indeseados.
Otra cosa muy importante es tener siempre las manos muy limpias. Puede que si usas una pasta para modelar de color oscuro no se note mucho, pero cuando es una de un color pastel o blanco, podrías estropearla por completo.
Como consejo, si vas a utilizar de varios colores, empieza a modelar los que sean más claros y después los oscuros. Así no se mancharán entre ellas.
Para amasarla solo tienes que cortar la cantidad que desees de cada color y moldearla con las manos durante unos minutos hasta que la masa tenga una textura más elástica y flexible.
¡Empecemos este DIY! Lo primero que debes hacer es moldear la pasta hasta obtener la textura deseada. Después colócala sobre el espejo hasta cubrirlo por completo. Recorta con ayuda del cuchillo la pasta para modelar por la parte del centro, como más te guste, y también el sobrante de los laterales. Para la parte exterior no recortes al ras del espejo, procura dejar un poco de margen para que lo envuelva por detrás y de un aspecto más uniforme cuando se vea de lado.
Para conservar la pasta para modelar que te sobre, debes guardarla bien aislada con papel film de cocina o una bolsa de plástico bien cerrada. Es importante protegerla bien para que conserve su frescura y puedas utilizarla en otras ocasiones.
Como ya hemos dicho, la pasta para modelar se seca al aire, por lo que según vaya pasando el tiempo, más seca estará y más difícil será trabajar con ella. Para mantenerla húmeda mientras la amasas y modelas, bastará con mojarla con agua de vez en cuando. En este paso, y antes de que se seque, puedes diseñar patrones, formas o crear dibujos en el relieve de tu espejo con ayuda de un palillo. ¡Quedará realmente bonito!
Una vez la hayas acabado de modelar y tengas la forma completamente definida debes dejarla secar al aire. El tiempo de secado variará en función del clima, pero te recomendamos dejarla de 2 a 3 horas apartada.
Una vez esté seca, puedes seguir trabajando la pieza para crear texturas, este material puede lijarse o pulirse sin problema para darle un acabado más suave.
Es el momento que más nos gusta. Pintar y decorar el espejo con pasta para modelar. Puedes utilizar pinturas acrílicas, pinceles e incluso aerógrafos. Nosotros hemos optado por rotuladores porque es lo más sencillo y seguro que tienes alguno en casa.
Por último, y de forma opcional, puedes añadir un gancho para colgar tu espejo. Si lo prefieres puedes colocarlo sobre una mesita, apoyado en la pared. ¡Queda ideal!
¿Qué te parecido la idea? Esperamos que pongas en práctica nuestros consejos y crees tu espejo con pasta para modelar completamente único y personalizado.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible