Es posible que te pique la curiosidad por este tipo de alojamiento, pero que te suscite dudas y, por supuesto, cierta desconfianza pues no resulta fácil dejar nuestra a casa a unos desconocidos. Lo cierto es que no todos los intercambios de casa funcionan igual ya que existen diferentes variantes. Vamos a conocer todos ellos para ver cuál se amolda a ti y si, definitivamente, te convencen.
Casas por puntos: El alojamiento se paga a través de puntos. Así, cada vivienda cuesta un número de puntos en función de aspectos como ubicación, número de habitaciones, servicios como piscina... Por lo tanto, encontraremos algunas casas más caras y otras más baratas.
Intercambio directamente de casas durante un periodo. Así, por ejemplo, tú cedes tu casa ubicada en Cuenca a una familia de Barcelona y, mientras tanto, tú te instalas en la suya. Por supuesto, todo ello ha de ser en las mismas fechas. Esta es la manera de funcionar de IntercambioCasas.com o Homeforhome.com.
Alquiler a un propietario a través de una plataforma como podría ser Airbnb en la que tú le abonas un precio marcado a cambio del disfrute de la casa en la fecha que libremente escojas.
¿Y por qué habrías de animarte a probar esta novedosa forma de alojamiento? Pues por todas estas razones que exponemos a continuación:
Opción más económica que la que nos ofrecen los hoteles.
Tendrás a disposición toda una casa y eso, sin duda, te hará sentirte más cómodo.
Te encontrarás más integrado en la vida del destino que vayas a visitar pues normalmente las viviendas se localizan en barrios residenciales que desbordan de vida.
No obstante, sí que es cierto que puede generar cierta inseguridad pues a la hora de reclamar resulta un tanto más complicado si se trata de un particular.
A grandes rasgos, este es el procedimiento que tendrás que seguir en el caso de que te interese el intercambio de viviendas.
Debes de contar con una casa que se encuentre disponible ciertos días del año para el intercambio. Sin duda, que se localice en un lugar con encanto o atractivo turístico la hará más interesante y disputada.
En el registro debes detallar todo lo que ofrece la casa, así como la reglas a las que deben acogerse los usuarios mientras se encuentren en ella.
Las plataformas suelen ofrecer seguros para facilitar el intercambio de viviendas en vacaciones. De esta manera, la casa contará con una cobertura en caso de robo o daños hasta una determinada cantidad. En el caso de lo inquilinos, estos disponen de la garantía de que si se produce algún destrozo involuntario (como puede suceder con niños pequeños o mascotas), el seguro se hace cargo. También si el anfitrión cancela la reserva en el último minuto y te deja sin alojamiento.
En definitiva, esta manera de viajar está en auge y supone, sin duda, una ventajosa opción tanto para los usuarios como para los propietarios de las viviendas. Si te animas a probarla, ya te adelantamos que repetirás.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible