Ten en cuenta que no tenemos que perder de vista el consumo pues estos electrodomésticos concentran la mayor parte del gasto energético en el hogar.
Lo cierto es que el panorama de neveras lo componen básicamente dos tipos de frigoríficos: los combis y los no frost, pero hay algunos más. Te ponemos al tanto de sus particularidades.
Son fácilmente reconocibles porque tienen la zona del congelador en la parte inferior, mientras que en la superior hallamos la de frigorífico propiamente dicho. Así, dispone de dos termostatos independientes que nos permiten regular la temperatura de un compartimento y de otro.
Por su parte, los No Frost se basan en el frío seco. De esta manera, no producen escarcha, y optimizan tanto la función de refrigeración como de congelación. Otra de sus características es que los olores de los alimentos no se mezclan entre sí.
Aunque cabe destacar que la mayoría de las neveras existentes hoy en día en el mercado incorporan esta tecnología.
No podemos olvidar en esta relación los frigoríficos los de tres puertas que, además de ser cómodos, nos permiten aprovechar el espacio. En concreto, cuentan con dos zonas de frigorífico y una de congelador o bien dos zonas de congelador y una última reservada a la función de frigorífico.
Aunque la comodidad es una de sus grandes fortalezas, no podemos pasar por alto el hecho de que estamos ante una nevera de gran aprovechamiento energético ya que reduce la pérdida de frío.
Pero es cierto que sus grandes dimensiones no permiten que todas las cocinas puedan albergar un electrodoméstico de esta envergadura. Sin embargo, estamos seguros de que las familias numerosas estarían encantadas de contar con una nevera así.
En el caso de que seas un convencido de los beneficios de los dispositivos inteligentes en el hogar, has de saber que también hallarás en el mercado modelos que son capaces de informarte a través de tu móvil si te quedan huevos, mantequilla o leche en la nevera, entre otros alimentos.
Toda una ventaja si estamos en el supermercado o en la tienda y no recordamos exactamente estos detalles.
También te permiten saber qué alimentos hay disponibles en la nevera sin necesidad de abrirla. Algo que, sin duda, puede favorecer el ahorro energético pues evita las continuas aperturas de puerta.
Repasamos de una manera rápida cuáles son los puntos esenciales que deberá reunir tu nueva nevera:
Estamos seguros de que estos parámetros te ayudarán a acertar. En cualquier caso, recuerda que el número de personas que viven en la casa (e incluso las que están por venir) y el espacio disponible en la cocina son factores determinantes en esta decisión.
Te recomendamos echar un vistazo a esta Guía de Compra elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible