El mercado nos ofrece infinidad de opciones. Así, podemos hablar de estores, venecianas, paneles japoneses o visillos. Por lo tanto, tomar una decisión entre este vasto mundo de posibilidades requiere que nos informemos acerca de todos estos tipos de cortinas para decidir con criterio. Vamos a ver algunas de estas alternativas para vestir las ventanas y dejarlas tal y como soñamos que una vez sería nuestro hogar.
Una de las particularidades de los estores es que nos dejan regular la luz que entra en la habitación y enrollarlos cuando lo consideremos oportuno.
Por lo tanto, son perfectos para disfrutar de unas estancias iluminadas, pero también de la intimidad de nuestras casas cuando los bajamos.
Es posible encontrar diferentes grados en la transparencia del tejido del estor. Así que podemos decantarnos por una opacidad media, baja o alta.
Los materiales y diseños son también dispares y abundan materiales sintéticos como el PVC, pero también otros más naturales como el bambú.
Cabe destacar los estores conocidos como screen que es un tejido compuesto de filamentos de PVC o poliéster y fibra de vidrio. Muy apropiados para su uso en cocinas pues son ignífugos (resistentes al fuego). Otro ventajoso aspecto de los estores frente a otras opciones es su bajo precio.
A pesar de que se llaman venecianas, más bien su origen se localiza en Persia.
Pero fueron los mercaderes de Venecia, al parecer, quienes las descubrieron en sus incursiones a Oriente Medio y las pusieron de moda en la famosa ciudad de los canales.
Se basan en un sistema de lamas que suelen estar fabricadas en aluminio o madera y que al regularlas permiten que se filtre mayor o menor luz.
Confieren un ambiente acogedor a cualquier estancia, especialmente si nos decantamos por las realizadas en madera que son las más habituales en hogares.
Los paneles japoneses están de plena tendencia por su gran versatilidad y su capacidad para dividir estancias a través de este especie de biombos sin perder ni un ápice de estilo.
Y, por supuesto, porque resultan muy estéticos y prácticos ya que podremos correrlos o descorrerlos según nuestras necesidades de espacio.
Así, reemplazan a los muros y nos permiten disfrutar de infinidad de diseños y materiales pues hay modelos confeccionados en acrílico, plástico y tejidos especiales.
Una de sus grandes ventajas es que la luz pasa a través de ellos permitiendo iluminar las diferentes estancias.
Los visillos se distinguen por su carácter vaporoso y ligero. Aunque es cierto que siguen utilizándose, ha perdido puestos frente a otras tendencias que vienen pisando fuerte en los últimos años.
Esperamos que entre todas las propuestas explicadas encuentres la que se amolda a tus necesidades.
En cualquier caso, el estilo decorativo que quieras imprimir a tu casa imperará a la hora de escoger.
Elige la mejor y ¡disfruta decorando tu nuevo hogar!
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible