Te contamos de manera muy resumida cuáles son esos imprescindibles que debe reunir tu nueva casa en una gran urbe.
Cada vez somos más conscientes de que queremos comodidad en nuestros hogares y ¿qué puede haber más cómodo que ir andando o en bicicleta hasta la tienda que tenemos en las proximidades?
La dependencia al coche nos resta calidad de vida y, por lo tanto, necesitamos contar con servicios en las proximidades que nos faciliten el día a día como una farmacia a la que acudir rápidamente en busca de un medicamento.
Quienes tengan niños, seguro que consideran prioritario contar con un colegio para los pequeños en las proximidades de la vivienda. No en vano, es un placer evitarnos los atascos y largos trayectos en coches. En este sentido, no hay nada más placentero que poder ir andando al cole. Además, si el centro escolar se sitúa cerca, el niño podrá recorrer por sí mismo el camino llegado el momento y, de esta manera, ganar en autonomía.
También es importante disponer de bibliotecas y centros culturales en las cercanías, sobre todo si nos gusta frecuentar estos sitios y sacar partido a su fondo bibliográfico. Si tienes hijos cursando estudios de secundaria o universitarios, seguramente estos lugares te parecen estupendas opciones para consagrarse al estudio.
Las grandes ciudades no se conciben sin su estupenda red de transporte público. Por lo tanto, si no quieres sufrir una dependencia absoluta al coche, asegúrate de contar con una parada en las proximidades. Sin duda, te simplificará la vida a ti y a los tuyos.
Es básica la cercanía a un centro de salud en el que puedan atender no solo cualquier urgencia, sino acercarnos con comodidad para realizarnos cualquier trámite como un simple análisis de sangre o un seguimiento médico.
Otra de las grandes aspiraciones es que nuestro centro de trabajo se encuentre en las proximidades y que con un breve paseo de no más de quince minutos o un trayecto en bicicleta podamos llegar hasta él. Así, mientras el teletrabajo no se imponga, debemos tener muy presente esta circunstancia pues nadie quiere invertir demasiado tiempo (incluso una o dos horas) tratando de llegar a su puesto.
Si eres de los que por cuestiones laborales, anda siempre pegado a la maleta, te recomendamos que tengas muy presente un buen acceso al aeropuerto o la estación de trenes. Dado que difícilmente se podrán ambos, elige cuál de los dos métodos de transporte es el que más usas.
Todos estos consejos te vendrán muy bien a la hora de cribar y escoger las mejores opciones de viviendas. No en vano, a veces nos dejamos deslumbrar por una casa en particular, pero no tenemos en cuenta todos estos aspectos que –sin duda– nos pueden otorgar calidad de vida.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible