Las habitaciones infantiles han cambiado. Ya no se recurre sí o sí al típico rosa para la niña y al azul para el niño. Ahora tenemos marrones, grises, blancos, beige, mint.... colores que comparten unos y otros.
Lo primero que debemos hacer antes de ponernos a decorar la habitación de los más pequeños de la casa es pensar qué queremos transmitir teniendo en cuenta la personalidad del niño. Podemos buscar un ambiente más suave y delicado con colores como el blanco y el mint, o podemos crear un ambiente más “salvaje” con marrones y grises.
Una vez sabemos el aire que le queremos dar, decidiremos qué zonas queremos en el cuarto de nuestro pequeño. Si todavía es un bebé es probable que nos apetezca un rincón con una buena butaca para darle sus tomas nocturnas, y si ya es más mayor, a lo mejor queremos crearle su primer rincón de lectura, un escritorio o un tocador.
Algo muy importante que debemos tener en cuenta en una habitación infantil es la zona de almacenaje. No te arrepentirás de tener un buen armario donde guardar todos los juguetes: ayudará a que (casi) siempre estén ordenados. Los cestos pueden facilitar mucho esta labor.
El papel pintado es una perfecta opción para decorar estos dormitorios. Es recomendable empapelar solo una de las paredes para no cargar el espacio, pintando el resto de un color de la misma gama tonal.
Si no queremos optar por el papel, otra opción es pintar montañas o figuras geométricas, incluso podemos pegar algún vinilo. Si no somos tan atrevidos, también está la opción de pintar una de las paredes de un color más fuerte y el resto de un color más suave.
Una tendencia para decorar los dormitorios de los pequeños es colgando cabezas de peluches de animales, los hay de muchos estilos y colores.
Otra tendencia en habitaciones infantiles es el mimbre: en camas, cunas, cestos, sillas, lámparas… Es un material que aporta calidez, aspecto que tampoco debemos olvidar aportar en los espacios infantiles.
Como ves las habitaciones infantiles se han convertido en espacios únicos, con más personalidad que nunca.
Y tú, ¿ya tienes claro cómo vas a decorar la de tu pequeño?
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible