Espejos de cuarterones, sin marcos, apoyados en la pared, espejos de madera recuperada y vintage… Vamos a ver todas sus versiones y dónde ubicarlos para sacarles el máximo partido y volver más esplendoroso nuestro hogar decorando con espejos.
Seguramente los habrás visto en infinidad de revistas de decoración. Así, ya sea con forma rectangular u ovalada, esta clase de espejos están de plena tendencia. Los puedes colocar sobre un mueble aparador y disfrutarlos en cualquier espacio de tu casa como la entrada o un lugar privilegiado del salón.
Otra moda que nos tiene enamorados son los espejos de cuerpo entero que quedan apoyados en la pared. Aunque lo habitual es que tengan un soporte para apuntalarlos al suelo, ahora la tendencia nos permite tener estos espejos apoyados en cualquier pared del salón o del dormitorio y, por supuesto, el vestidor.
Además, los tenemos de muchos tipos: maderas claras, recuperadas, vintage, con adornos...
¿Has probado a colocar dos espejos idénticos de forma paralela en la pared del sofá? Pues si eres un amante del orden y la armonía te animamos a que lo hagas, pues esa será la sensación que crees en la estancia si decides incorporar unos bonitos espejos por parejas.
Además, si los colocas próximos a las ventanas ganarás sensación de luz y luminosidad pues la potencian. ¿Qué más se le puede pedir?
Los armarios son otro excelente punto en el que dar rienda suelta a nuestra pasión por los espejos. Así, al tiempo que decoras, lograrás un estupendo aliado para ver cómo te quedan las prendas. Por lo tanto, un armario de cuarterones blancos te ayudará a aportar luz y sensación de espacio.
Es posible que tengas un viejo espejo de la familia que solo precise de una pequeña puesta a punto para lucir de nuevo en todo su esplendor. Por supuesto, siempre podrás encontrar algún bonito modelo en una tienda de segunda mano especializada. En cualquier caso, te animamos a que pruebes a ubicarlos colgados a modo de cabecero de la cama, apoyado sobre un mueble tipo cómoda o incluso sobre el lavabo. Por supuesto, si tienes una chimenea, este lugar es uno de nuestros favoritos para colocar un precioso espejo de estilo vintage.
Una de las recomendaciones de la decoración Montessori que tanto se estila en los últimos años propugna la colocación de pequeños espejos en el dormitorio de los peques porque estimula su aprendizaje.
En suma, decorar con espejos nos ofrecen todo un mundo de posibilidades. Por lo tanto, con imaginación y un bonito espejo puedes hacer virguerías. No desaproveches la oportunidad e inclúyelos en tu casa. Te encantarán.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible