Así, existen una serie de mejoras que puedes llevar a cabo en tu vivienda y que, sin duda, servirán para hacerla mucho más atractiva a los ojos de los posibles compradores. Vamos a ver exactamente cuáles son estas pequeñas obras.
Pero ¿sale a cuenta? ¿Merece la pena la inversión? Ya te adelantamos que sí. En concreto, no podemos pasar por alto que actualmente de media en España una vivienda reformada vale un 24% más que aquellas que no lo han sido. No obstante, en ciertas ciudades este incremento de valor aún lo es más. Así, mientras en Madrid se revaloriza un 25%, en Barcelona la revalorización alcanza el 31%. Por su parte, en Bilbao o Valencia podemos hablar de un 33% del valor.
En cualquier caso, debemos tener presentes una serie de pautas a la hora de afrontar cualquier tipo de reforma:
Si tenemos un piso antiguo y deteriorado, pero en un barrio muy turístico, convendría –sin lugar a dudas– llevar a cabo una reforma para modernizar la vivienda. Esto nos permitirá demandar un precio más alto y encontraremos bastantes personas interesadas en su compra.
Sin embargo, si tenemos un piso con grandes posibilidades e incluso con terraza que se está echando a perder en un barrio no muy cotizado, tampoco lo dudes. Una reforma aumentará el valor del inmueble y que destaque entre las demás viviendas de la zona.
Puestos a considerar posibles reformas, te proponemos las siguientes. Seguro que más de una despierta tu interés:
Concepto abierto. Cada vez nos gustan más los espacios diáfanos y sin paredes superfluas que nos roban espacio. Por lo tanto, te animamos a derribar aquellos muros que no aporten nada a la vivienda, pero sí que te hagan ganar en luz y amplitud.
Armarios empotrados. Nos encantan los armarios encastados en la pared y perfectamente acoplados a cualquier rincón. De esta manera, las viviendas que cuentan con este tipo de mejoras consiguen captar el interés de innumerables compradores, pues disponer de un espacio en el que guardar ropa o cualquier tipo de enser de la casa es fundamental.
Cambia el sistema eléctrico. Otra manera de aumentar el valor de la casa es renovando las luces y todo el cuadro eléctrico que también se deterioran con facilidad.
Una puerta acorazada. Si reforzamos la puerta y mejoramos su seguridad, también será un elemento más que ayudará a elevar el precio de la vivienda. Por lo tanto, es una inversión que también podemos considerar.
Nuevas puertas y ventanas. La marquetería es otro de los aspectos que se deteriora y afea la casa si no se encuentra en buenas condiciones. Así, el inmueble ofrece una apariencia vieja que impide apreciar todo su potencial.
Introducir la domótica. Las casas se modernizan y la tecnología nos brinda un servicio capital ocupándose de infinidad de detalles de nuestra vivienda. Lo cierto es que una vivienda inteligente tiene un mayor valor. En concreto, nos referimos a elementos como termostatos inteligentes para el control de la calefacción, persianas que se suben cuando detectan luz en el exterior o que se bajan cuando ha anochecido, una puerta de acceso a la vivienda que se abre de manera automática tras introducir un sencillo código…
Lo cierto es que algunas de estas reformas no sobrepasan los 500 euros, pero te permitirán revalorizar la vivienda de una manera importante. De esta manera, si quieres cambiar el suelo, puedes optar por un suelo laminado. Una sencilla reforma en la que no es necesario retirar el pavimento anterior, se instala con facilidad y de manera rápida. Por supuesto, visualmente supone un cambio considerable.
Sin duda, todas estas recomendaciones te ayudarán a aumentar el valor de la casa y que puedas, en consecuencia, pedir más por ella. A esto se suma el indudable hecho de que crecerá el número de personas interesadas en su adquisición. Tendrás más compradores entre los que elegir y estarán bien dispuestos a pagar el importe que les solicites.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible